Rutas en la Fageda d’en Jordà


Nuestras recomendaciones

Situado a 5 kilómetros de Olot, rodeada de los 21 volcanes que la rodean, la Fageda d’en Jordà es un hayedo atípico debido a la escasa altitud en la que se encuentra. En él se encuentra, por ejemplo, la masía d’en Jordà, donde se cultivan arboles en peligro de extinción, y la cooperativa de la Fageda, famosa porque el 70% de sus empleados son personas con discapacidad y por la calidad excepcional de sus yogures.

Existen 3 itinerarios marcados para senderismo dentro del Parque Natural. De los tres recomendamos hacer los tres, pero si no es posible, el que nos va a dar una visión más amplia va a ser del número 1. Dicho recorrido nos llevará hasta el volcán del Croscat en un recorrido que nos llevará alrededor de hora y media.

Si todavía no tienes donde dormir te recomendamos estos alojamientos: Sprint Casa Fonda , Ca la Flora , Dormestany ,
   

Como llegar a la Fageda d’en Jordà

El único medio de transporte para llegar hasta la Fageda d’en Jordà es el coche. Si no dispusieras de coche existe una vía marcada que sale desde Olot y llega hasta aquí, el recorrido dura alrededor de una hora y cuarto. Para los que van en coche, pulsando aquí, puedes ver la localización. Existe un aparcamiento al lado, eso sí, este lugar es muy transitado y muchas veces es imposible encontrar sitio más allá de las 10 de la mañana.

Rutas de senderismo en la Fageda d’en Jordà

Además de lo que comentamos anteriormente. Otra buena propuesta de senderismo en la Fageda d’en Jordà es realizar una ruta circular en la que se vean los volcanes. En este caso, nuestra propuesta será empezar la ruta en el mismo aparcamiento que hay en la Fageda. Desde ahí recorreremos durante alrededor de 4 horas los cráteres de los volcanes del Croscat y de Santa Margarida. Es una ruta que puede hacer todo el mundo y que te puedes descargar desde aquí.

Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir. Síguenos en Telegram


Otros consejos de viaje

Alojamientos recomendados

- Sprint Casa Fonda
- Ca la Flora
- Dormestany

Guías de viaje recomendadas

- Cataluña trotamundos
- Costa Brava (Cataluña nororiental)


Otros artículos recomendados