Una breve visita nocturna por el centro de Valencia. Fotos de Valencia por la noche


Iniciaremos nuestra ruta por el centro de Valencia desde la parada de tranvía de “Pont de fusta”, desde ella nos separan alrededor de 7 o 8 minutos hasta nuestra primera parada, las Torres de Serrano. Las Torres de Serrano, como ya sabréis fueron una de las 12 puertas que tenía la muralla que rodeaba Valencia en el siglo XIV. Hoy en día se utilizan para actos multitudinarios como la “cridà”. Es posible y recomendable visitarlas, ya que desde ellas se puede ver una vista privilegiada de Valencia.

Tras atravesar las Torres de Serrano, tras un breve paseo por la calle de Navellos, llegamos a la Plaza de la Virgen de los Desamparados, dicha Plaza tiene un dinamismo excepcional durante todas las horas del día, teniendo su máximo apogeo durante las Fallas, cuando la Virgen de los Desamparados se cubre de flores. En ella se encuentra también la Basílica de la Virgen de los Desamparados.

Cuando termines el artículo te recomendamos echarle a un vistazo a 8 imágenes nocturnas de Valencia 

Nuestra siguiente parada será en la Plaza de la Reina, donde destacaremos el Miguelete, un emblema de la ciudad construido en el siglo XIV y que mide 63 metros de altura. Si lo deseamos visitar deberemos subir una escalera de caracol de 207 escalones.

Nuestra siguiente parada será en el Ayuntamiento de Valencia, situado a unos 5 minutos de nuestra última parada. No se trata de un edificio tan histórico como los anteriores, pero merece la pena ver.

Cerca de aquí, encontramos la Estación del Norte de Valencia, construida en 1917, y la plaza de toros de Valencia.

Retrocediendo otra vez hacia el casco histórico de Valencia, fotografiaremos un edificio cuya visita recomendamos realizar de día. El Mercado Central de Valencia, construido a principios de siglo. En su día, cuando se celebraba la Formula 1 en Valencia, Ecclestone no dejaba de visitarlo cada vez que venía a Valencia.

Otros artículos relacionados

 

Otros artículos recomendados