Que ver en Calpe


La localidad de Calpe se encuentra en la provincia de Alicante en la comarca de la Marina Alta. Con muchos lugares emblemáticos, hasta este pueblo alicantino son muchos los viajeros y turistas que llegan en busca de playa, buena gastronomía y cultura.

Calpe cuenta a día de hoy con 21.700 habitantes y como dato curioso es de destacar que el 47% de su población es de origen extranjero. En época de verano la población de Calpe aumenta casi un 50%.

El municipio de Calpe tiene mucha historia, se han encontrado asentamientos humanos que datan de la Edad de Bronce, aunque bien es cierto que solo se han encontrado objetos y no estructuras constructivas. En tiempos romanos Calpe tuvo especial protagonismo ya que se encuentra ubicada en un gran punto estratégico, frente al mar.

Calpe tiene mucho que ver y sin duda hay que dedicarle el tiempo necesario. Algunas cosas que puedes ver son estas:


Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir. Síguenos en Telegram

Peñón de Ifach: Sin duda el icono de esta localidad alicantina. Las vistas desde arriba son un puro espectáculo para la vista con sus 332 metros de altura sobre el nivel del mar.

Baños de la Reina: Un yacimiento romano antiguo que servían de picisfactorías. Hoy en día gracias a su poca profundidad, es el lugar perfecto para que los niños se refescren en verano.

Castillo-Fortaleza de Mascarat: Conjunto histórico y militar del siglo XVI y de origen musulmán. Este castillo fue construido para prevenir los ataques de los piratas berberiscos. El castillo de Mascarat se alza sobre la cumbre El Castellet y es de difícil acceso.

Torre del Molí: Sobre los cimientos de una torre vigía la cual fue construida para avisar de avistamientos piratas, se transformo en un edificio representativo de los molinos harineros la marina, un molino de viento que data del siglo XIX

La font del LLavador: Cerca de la estación de autobuses se encuentra esta fuente y lavadero que data del año 1876.

Como ir a Calpe

Calpe es una localidad que queda a una media distancia de Valencia, aunque está a una distancia de alrededor hora y media en coche, no queda demasiado lejos de la capital valenciana. Por lo que, es una excursión a considerar para hacer en el día si queremos ahorrar dinero, si por lo contrario, queremos disfrutar de una experiencia inolvidable, un punto a considerar es buscar algún sitio para dormir por ejemplo en esta web alquilereslg.com. En todo caso, debido a que es posible hacer la mayoría del recorrido a través de la hoy en día gratuita AP7, nos quedan pocas escusas para ir a visitar Calpe.

Si por desgracia no dispone de vehículo propio, aforturanda puedes ir a Calpe en autobús. Para ello deberás de ir a la estación de autobuses de Valencia, donde deberás coger uno de los autobuses ALSA que hace la ruta Valencia-Calpe. Afortunadamente, existe bastante frecuencia de autobuses, uno o dos cada dos horas, y el precio ronda los 14 euros. Por otra parte, aunque el trayecto es un poco más lento que si hicieramos el viaje en coche, nos costará alrededor dos horas.


Otros consejos de viaje

Guías de viaje recomendadas

- Excursiones para toda la familia a un paso de Valencia
- Rutas con niños en la Comunidad Valenciana


Otros artículos recomendados