Cambiar euros por dólares o al contrario. Una recomendación para viajeros previsores


Nuestras recomendaciones

Los viajes al otro lado del charco suelen ser los que más se disfrutan, y los que mejor hay que organizar con gran antelación, esto es porque los grandes proyectos requieren mucha preparación, papeleo y otros aspectos imprescindibles como el cambio de dinero. La recomendación principal para viajeros previsores es cambiar euros por dólares o al contrario.

 

Teniendo en cuenta la moneda en España y en relación al cambio de divisas, los euros para viajar a Europa a veces no es necesario cambiarlos porque en la mayoría de países funciona esta moneda.

 

Por otro lado, si has estado en ciertos países de América del Sur sabrás que a tu vuelta será necesario cambiar pesos por euros. Sin embargo, en el presente artículo comentaremos el cambio de monedas de viajeros que se dirigen a Estados Unidos desde España, asimismo también será interesante conocer cómo sería cambiar dólares por euros. 

 

Es cierto que solemos cambiar dinero en medios habituales como en el banco o en el aeropuerto, asumiendo ciertos inconvenientes que siempre hay, pero lo que mucha gente no sabe es que existen empresas online de cambio de divisas a domicilio. Un ejemplo de ello es Ria money transfer, empresa líder para el cambio de divisas online en España.

Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir. Síguenos en Telegram

 

A continuación detallamos todos los detalles de Ria, que te da beneficios al cambiar dinero en España y muchos países más. ¡no te lo pierdas!

Ria money transfer

Ria money transfer es una empresa con más de 30 años de experiencia en el sector y 25 de presencia en España. Su servicio principal es el Money Transfer, el cual consiste en enviar dinero de persona a persona. Este es el servicio que usan la mayoría de ciudadanos latinoamericanos residentes en Europa para enviar dinero a sus familias situadas en sus países de origen.

 

El funcionamiento de Ria permite cambiar el dinero en sus tiendas o mediante reserva previa en su página web, es decir, reservar la moneda extranjera con anticipación y recogerla en el punto de destino, por lo que si viajas a España, podrás cambiar dinero en España, Madrid o en Barcelona. 

 

Comprar euros o cambiar dólares a euros, también es posible, pero hay que tener en cuenta que el servicio de esta empresa es para cambio de dinero en efectivo, el cliente tendrá que entregar su dinero en efectivo cuando el cambio es en tienda. Por otro lado, si el cliente quiere pagar con una tarjeta de crédito en dólares se aplicarán unas condiciones diferentes que dependen del banco en el que se ha emitido la tarjeta.

 

Recuerda además que para hacer el cambio será necesario aportar el dni.

Ventajas de realizar un cambio de divisas online con Ria

A continuación, mencionamos las grandes ventajas que tendrás a la hora de realizar un cambio de divisas online con Ria, ¡sigue leyendo!

 

    • Las tasas que se dan por cambiar el dinero son mucho mejores que las que podrás encontrar en medios convencionales como bancos o aeropuertos.
    • Si reservas tu divisa con antelación, obtendrás beneficios.
    • Si tienes en cuenta el concepto “Smart Travel” podrás viajar más barato. 
    • No se da ningún tipo de comisión por gestión.
    • El funcionamiento de la web es muy sencillo y fácil de entender.
    • El tipo de cambio se mantiene durante 5 días. 
    • Puedes reservar antes de viajar y recoger los euros cuando hayas llegado al destino.
    • Ria tiene presencia web y su propia app.
    • La presencia física de Ria en España es estratégica. Por ejemplo, puedes cambiar dinero en Madrid en la zona centro, en Puerta del Sol, Callao o Fuencarral. Asimismo, podrás cambiar dinero en Barcelona en las Ramblas y en Avenida del Paralelo. Además, otros lugares de cambio de dinero en España se sitúan en Málaga, Valencia y Mallorca.
    • En Ria se pueden cambiar hasta 60 tipos de monedas diferentes. 
    • Si te ha sobrado dinero, Ria lo recompra antes de volver a casa.
  • Los horarios de atención son muy amplios y abren fines de semana y festivos. 

Desventajas de realizar un cambio de divisas en los medios convencionales

Ahora, nombramos las desventajas que tiene realizar un cambio de divisas en los medios convencionales para que puedas ver las grandes diferencias.

 

  • En los bancos:
    • Se requieren varios días para realizar el cambio.
    • Se aplican tipos de cambio poco favorables para el cliente.
    • Las comisiones siempre están presentes.
  • En aeropuertos:
    • También se aplican tipos de cambio desfavorables para el cliente.
    • Hay comisiones por gestión.
    • Siempre hay colas de espera.
    • Las empresas de cambio de divisas pagan una licencia de operación a las autoridades aeroportuarias que suelen ser muy elevadas, por lo que las empresas suelen repercutir al cliente el coste aplicando tasas de cambio desfavorables. 

 

Como ves, cambiar euros por dólares o al contrario es una recomendación para viajeros previsores, y puede ser muy sencillo si cuentas con los mejores. Entra en la web de Ria money transfer y disfruta de sus servicios pensados siempre para el beneficio del cliente.


Otros consejos de viaje



Otros artículos recomendados

No se han encontrado entradas.