Que zonas a evitar en París


Nuestras recomendaciones

Visitar París es, sin lugar a dudas, una experiencia inolvidable que deja alucinados a millones de turistas y viajeros cada año. Sin embargo, París no está exenta de barrios inseguros y áreas peligrosas, y terminar en el lado equivocado de la ciudad puede hacértelo pasar muy mal. Si no quieres que tu visita a la capital francesa sea un mal trago, presta atención a continuación: en este artículo, encontrarás una explicación sobre la inseguridad en París, junto con los barrios y áreas de la ciudad que desaconsejamos visitar para una experiencia segura.

¿Qué tan insegura es París?

Antes que nada, es importante mencionar que, aunque hay que ser precavidos, no hay razón para preocuparse mucho. En general, París es una ciudad muy segura en comparación a otras metrópolis; si uno es cuidadoso, no hay nada qué temer. Pero sin importar el área que uno visite, en todo momento hay que tomar ciertas precauciones.

Por ejemplo, en París el robo de billeteras es un problema de seguridad que afecta a todo el mundo, pero sobre todo a los turistas. En toda la ciudad es común la presencia de carteristas, por lo cual es crucial que cuides tus pertenencias en todo momento. Estos son numerosos y sorprendentemente hábiles, así que no debes subestimarlos. Bajo ningún concepto lleves tu teléfono ni billetera en el bolsillo trasero de tu pantalón, te los podrían robar con mucha facilidad.

Áreas a evitar en París

París se divide en 20 distritos (arrondissements) que, si te desplazas en orden, forman un caracol. Como tal, no existen distritos propiamente “inseguros”, no obstante, existen áreas dentro de ellos que son más seguras que otras. El distrito 1 suele estar lleno de turistas ya que en él se encuentra el Museo del Louvre, y por lo general es seguro, pero es conocida la presencia de carteristas en él. Estos también están presentes cerca de la Ópera de París, en el distrito 2, así que ten cuidado y en lo posible trata de no caminar por estas zonas de noche. Los suburbios en el distrito 12 también son áreas a evitar cuando oscurece.

Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir, alquiler de coches . Síguenos en Telegram

El norte de París es una de las áreas que requiere poner mucha atención. En el distrito 18 puedes encontrar el barrio de Montmartre, hogar del emblemático Moulin Rouge y de la Basílica del Sagrado Corazón, puntos de interés para turistas (y que recomendamos visitar); sin embargo, hay varios testimonios de turistas que han sido abordados en esta zona y despojados de sus pertenencias. No se recomienda ir de noche. Otros barrios potencialmente peligrosos son los de Saint-Denis, Aubervillier y Saint-Ouen, también en el norte de la ciudad.

Afortunadamente, algunos distritos que eran considerados peligrosos han sufrido importantes cambios y la policía se encuentra patrullando constantemente. Entre ellos podemos encontrar Stalingrado, la Bastille, Place des fêtes, Oberkampf, Place de Clichy, Place d’Italie y Mouffetard. Eso no significa que no haya que tener cuidado, pero son zonas mucho más seguras para visitar de lo que eran hace unos años.

Por último, pero no por eso menos importante, hay que tener en cuenta que las áreas realmente peligrosas están ubicadas en las afueras de París, por lo que si te mantienes dentro del anillo de la ciudad, no correrás un riesgo considerable. En conclusión: evita salir del anillo de París. Si quieres visitar de todas formas las afueras de la ciudad, hazlo bajo tu propia responsabilidad. Procura no reservar tu alojamiento allí (debido a la dudosa calidad de algunos de ellos), y si eliges visitar estas áreas, asegúrate de parecer lo menos posible un turista, actúa seguro de tí mismo y evita llevar objetos de valor a la vista.


Otros consejos de viaje



Otros artículos recomendados

No se han encontrado entradas.