Visita a la villa marinera de Lastres. Que ver en Lastres


Nuestra etapa de hoy nos llevará a una población característica de Asturias, la villa marinera de Lastres. Tras entrar en el pueblo la primera misión es conseguir aparcamiento, para ello no paramos de subir por una carretera muy estrecha con alguna que otra ese que asusta, por suerte casi en la salida del pueblo encontramos algún sitio para aparcar. Por suerte, este inconveniente nos da la ocasión de disfrutar de Lastres desde arriba, ver su conjunto histórico desde arriba y su puerto.

Desde la parte alta, además de aparcar, nos da la opción de ver una buena vista de Lastres

Fotos de Lastres I - diarioviajero.es

Otras recomentaciones 
           

      Mientras vamos bajando, mientras vamos entrando en el casco antiguo podemos observar cada vez con más detalle el tipo de edificación de la zona, con muchas similitudes a lo que se puede ver en Cantabria y Euskadi.

      Ya en el casco antiguo de la localidad, muy cuidado y en el que destacamos la Torre del Reloj, construida a mediados del siglo XVIII de estilo clásico y barroco. También destaca la ermita de San Jose y San Roque. Otros palacios completan la riqueza cultural de Lastres.

      Una vez atravesado el casco histórico, bajaremos al puerto, otra de las cosas que ver en Lastres, desde donde podremos sacar alguna que otra fotografía de postal, pero como es muy normal por aquí, hace un día gris y el cielo amenaza con llover. 

      De vuelta al centro de Lastres, atravesamos su calle principal, en la que podemos encontrar oferta de supermercados, restaurantes y hoteles. Pasando de largo nos dirigimos hacia la entra del pueblo, desde donde un pequeño banco, mientras observamos la playa de la Griega, una de las mejores playas de la zona, conversamos durante una persona del pueblo, no recordamos su nombre, era prácticamente ciego y un pasado minero, aunque, como nos dijo, por suerte él, sólo se dedicadaba a tareas administrativas en la mina. Sin duda, la conversación con este hombre, dentro de lo bonito que es Lastres, nos pareció lo mejor.

       

      Lastres desde el puerto - diarioviajero.es

      Que ver en Lastres

      • Casco histórico
      • Puerto de Lastres
      • Playa de la Griega
      • Museo del Jurásico

      Como llegar a Lastres

      En coche: Lastres está a 45 minutos de Oviedo. Autopista A64, luego A8 y salimos por la salida 346.

      En autobús: El trayecto desde Oviedo dura alrededor de hora y media y cuesta sobre 5 euros.Existen varios autobuses que realizan este trayecto cada día desde la estación de autobuses de Oviedo.

      Otros artículos recomendados