Visita al Balneario Széchenyi de Budapest. Como llegar al Balneario Széchenyi


Nuestras recomendaciones

Otra de las cosas que debes de conocer si vas a Budapest son sus Balnearios. Los tienes de todos los precios, gustos y colores. Uno de los más económicos el Balneario Széchenyi.  Su localización es muy cercana a la Plaza de los Héroes y se puede ir cómodamente en la línea 1 del metro. El Balneario Széchenyi es uno de los más famosos y económicos de la ciudad. Dicho balneario dispone de 15 piscinas, 3 grandes al aire libre y 12 pequeñas en los recintos del interior.

Al pagar la entrada tienes una taquilla a tu disposición. A partir de ahí entramos en la zona de piscinas cubiertas, donde nos encontramos para todos los gustos. Desde 10 grados hasta 38 grados. En la parte de fuera del Balneario Széchenyi  encontramos tres grandes piscinas donde en ese momento está casi toda la gente.

Si todavía no tienes donde dormir te recomendamos estos alojamientos: Andrassy Downtown Apartment , R&R Apartment Dembinszky , Authentic Grand Boulevard ,
   

Nuestra visita al Balneario Széchenyi

Nuestra visita fue relajada hasta que en un momento dado pasó una nube y se puso a llover de forma torrencial, algo habitual en Centroeuropa. El problema no era la lluvia, ya que en un primer momento era agradable estar en la piscina mientras llovía. El problema fueron los truenos que caían uno tras otro.

Desalojadas las piscinas exteriores, las piscinas interiores se colapsaron y fue un poco agobiante. Pero dicho momento dio lugar a situaciones divertidas.

Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir. Síguenos en Telegram

Mientras todas las piscinas estaban abarrotadas, nos instalamos en una de las más frías que estaba totalmente vacía. Comprobamos como éramos los únicos del sur de Europa que éramos capaces de aguantar dicha temperatura. Las personas con rasgos nórdicos aguantaban como si nada dicha temperatura. Las personas con rasgos mediterráneos conforme entraban en la piscina, salían despavoridos, hecho que provocaba nuestra mofa. El truco consistía en combinar piscina con calor, piscina fría, no es que fuéramos insensibles a las temperaturas.

Sin duda, nuestra visita fue relajante. Pero la verdad es que si quieres disfrutar al máximo de tu experiencia, hacer alguno de los cursos de turismo relacionados con balnearios y relajación podría ayudarte a mejorar tu experiencia. Al final y al cabo, en nuestro caso, fue la primera vez que fuimos a un balneario y no teníamos ni idea de que teníamos que hacer, o no hacer.

Precio
Adultos: Entre 3.800 y 4.800Ft.

Como llegar al Balneario Széchenyi 
Metro: Széchenyi fürdö‎, línea M1 (amarilla).


Vuelos recomendados

Aeropuerto de Budapest

Es posible encontrar vuelos directos a Riga desde los aeropuertos de Barcelona, Madrid, Santander, Alicante, Santa Cruz de Tenerife, Málaga, Gran Canaria, Valencia y Sevilla.  Pulsa aquí para buscar tu vuelo.

Otros consejos de viaje

Alojamientos recomendados

- Andrassy Downtown Apartment
- R&R Apartment Dembinszky
- Authentic Grand Boulevard

Excursiones recomendadas

- Balneario Széchenyi sin colas
- Crucero panorámico
- Budapest nocturna

Guías de viaje recomendadas

- Budapest y Hungría
- Visual Budapest


Otros artículos recomendados