Que ver y hacer en Budapest en 5 días


Si vas a visitar Budapest, debido a su tamaño y a la dispersión de sus puntos de interés, es interesante llevar alguna planificación previa. En este post te recomendamos que ver en Budapest en función de los días que vayas a estar.

Cuando termines el artículo te recomendamos echarle a un vistazo a Budapest en imágenes 

Día 1. Viaje de España a Budapest

El primer día en Hungría lo utilizaremos para aterrizar en el país. Entre el viaje en avión y el translado desde el aeropuerto a Budapest no nos quedará mucho tiempo para hacer muchas cosas. Poniendo por supuesto que llegaremos por la tarde noche. Un buen plan para empezar a conocer la ciudad podría ser un paseo en barco por el Danubio. Dependiendo del presupuesto de cada uno, lo hariamos con cena o sin cena. Si te gusta la propuesta puedes contratarla desde aquí.

Día 2 en Budapest

Otras recomentaciones 
           

      El segundo día en Budapest lo empezaremos realizando un free tour desde la plaza Vörösmarty En otro post te indicamos el lugar y la hora desde donde sale. Este plan nos llevará toda la mañana, en la que pasaremos por los lugares más emblemáticos de esta parte de la ciudad. El tour terminará un poco antes de la hora de comer desde el Bastión de los pescadores, desde donde se ven unas vistas tremendas de la ciudad. En este otro enlace te proponemos otros paseos guiados.

      Por la tarde, un buen plan es moverse en el metro hasta el Monumento a los Héroes y darse una vuelta por aquella zona. En el post de Cosas que ver en Budapest te damos más ideas.

      Día 3. Visita al Parlamento de Budapest y a la Ópera

      El tercer día en Budapest lo podemos dedicar a visitar a primera hora su espectacular Parlamento. Se pueden comprar entradas anticipadas con visita guiada pulsando aquí. Una vez visitado, iremos caminando hasta el Mercado Central de Budapest. Es recomendable visitarlo antes de la hora de la comida, si puede ser sobre la una o así, y visitar su planta alta y comer en ella.

      La tarde la dedicaremos a realizar una visita guiada por la Ópera de Budapest. Es posible hacer visitas guiadas en castellano. Desde aquí, debido a que la zona donde están los ruin pubs está más o menos cerca, realizaremos una ruta por los ruin pubs, en esta otra entrada te hacemos un pequeño recorrido.

      Día 4. Esztergom , Visegrad y Szentendre

      El día de hoy lo gastaremos para hacer una excursión. Realizamos una vuelta por Esztergom y otras localidades situadas al norte de la capital húngara. Esta excursión nos llevará todo el día. Puedes contratarla desde aquí.
      Por la tarde-noche, tras descansar un poco en el hotel. Nos daremos una vuelta por la Isla Margarita. En ella, muchos días suele haber actividades como espectáculos de luces o conciertos.

      Día 5. Vuelta a España desde Budapest

      Poniéndonos en el supuesto de que tenemos el avión a última hora de la tarde, a que hace un calor terrible y a que no nos apetece nada andar. Dedicaremos esta última mañana a visitar uno de los balnearios de Budapest. En este post te contamos nuestra visita a uno de ellos. Puedes conseguir las entradas sin colas pulsando aquí.

      Otros artículos recomendados