Cosas que ver en Hungría


Si piensas que Hungría no tiene más allá de lo que puedas ver en Budapest, estás equivocado. Por esa razón te hemos elaborado una lista de las cosas que ver en Hungría. 

Cuando termines el artículo te recomendamos echarle a un vistazo a Budapest en imágenes 

Lago Balaton

El lago Balaton es el lago más grande de centroeuropa y uno de los mayores destinos turísticos en Hungría. En él son muy populares las localidades de Balatonfüred Siofok. Por otra parte, puedes recorrerlo desde una visita organizada desde Budapest pinchando aquí.

balatonfured-2

Explorar el Danubio

Otras recomentaciones 
         

    Además de la posibilidad de  explorar el Danubio en barco, es posible también hacerlo en bicicleta, ya que existen muchas rutas cicloturistas que lo posibilitan. Si vas a hacer la exploración en barco, puedes consultar cualquiera de los tours disponibles

    Siofok

    Esta localidad, pegada lago Balaton, es muy famosa en Hungría por su vida nocturna y por su playas. Es considerada una de las capitales del lago. Te recomendamos la entrada que escribimos de Siofok.

     siofok-2

    Sopron

    Esta localidad situada muy cerca de la frontera con Austria ofrece un patrimonio cultural que va desde el medievo hasta la actualidad. Entre dicho patrimonio existe un centro urbano digno de ver. 

    Keszthely

    Además de su cercania al lago Batalon, de esta localidad destaca su enorme palacio barroco construido en el año 1745.

    Eger

    La ciudad de Eger es famosa en Hungría debido a su enorme Patrimonio Histórico-cultural, del que destacaremos su castillo, pieza clave contra contra la invasión otomana en 1552, ya que esta ciudad fue sitiada. Puedes leer la entrada que escribimos de Eger pinchando aquí.

    eger

    Cueva Baradla

    Otra de las cosas que ver en Hungría es la cueva Baradla. Esta cueva es una de las más famosas de Hungría, por su gigantesca extensión que supera los 25 kilómetros, como por sus gigantescas estalactitas. Si vealizas la visita a esta cueva, es recomendable acercarte a alguna otra cercana del Karst de Aggtelek.

    El castillo Godollo Castle

    Este castillo, además de ser una excursión recomendable a realizar en Budapest, debido a su proximidad. Es uno de los edificios históricos más importantes de la arquitectura húngara. Fue construido en el siglo XVIII. Es posible contratar un tour guiado pinchando aquí.

    Festival Sziget 

    Si te gusta la música, estes festival es otra de las cosas que ver en Hungría, ya que este festival es uno de los festivales más importantes del pais. Se celebra a principios de agosto y suele tener participaciones de artistas de talla mundial.

     

    Balneario Szechenyi en Budapest 

    Una de las cosas que no te puedes perder de Hungría son sus impresionantes balnearios, entre ellos, con un precio más que aceptable para todo el mundo, recomendamos dichos balneario. Puedes leer la entrada que escribimos del balneario pinchando aquí. Si quieres comprar tu entrada, puedes hacerlo desde aquí.

    Esztergom

    A alrededor de 50 kilómetros de Budapest, en la froontera de Eslovaquia encontramos esta pequeña localidad que en su día fue capital de Hungría. De Esztergom destacaremos, sin lugar a dudas, su gigantesca Basílica. Puedes leer la entrada que escribimos de Esztergom pinchando aquí.

    foto-esztergom

    Vista desde el Bastión de los Pescadores

    Desde este singular punto de Budapest es posible ver la mejor vista que  podemos tener de la ciudad.

    Hospital in la roca en Budapest

    Situado en la colina del castillo de Budapest, el Hospital en la roca de Budapest es una visita imprescindible para todo aquel que quiera profundizar en la Segunda Guerra Mundial. Puedes leer la entrada que escribimos del Hospital in the rock pinchando aquí.

    La localidad de Pecs en la frontera croata

    Dicha localidad, por su importancia histórica y cultural es otro de los destinos turísticos en Hungría. Fue capital europa de la cultura en 2010.

     

    Otros artículos recomendados