Balatonfüred, una de las capitales del lago Balatón. Como llegar a Balatonfüred desde Budapest


Nuestras recomendaciones

Si quieres visitar el lago Balatón, uno de los puntos imprescindibles, aunque sólo sea para buscar un sitio donde dormir, es la localidad de Balatonfüred. En el siguiente post de damos consejos de que ver en Balatonfüred y como llegar a Balatonfüred desde Budapest.

Balatonfured está situada en la parte norte del lago Balatón en Hungría. De esta localidad es destacable su multitud de edificios barrocos y su muy cuidado casco histórico. Además de su indiscutible encanto y valor cultural, tiene las aguas del lago Balatón a escasos minutos del casco histórico, por lo que su visita nos puede ofrecer un sinfín de actividades.

Si todavía no tienes donde dormir te recomendamos estos alojamientos: Füred Erdei Vendégház , Akadémia Hotel , Hotel Uni , Hotel Lido , Villa Mária Apartman ,
   

Como llegar a Balatonfüred desde Budapest

Primero de todo, recordar que en Budapest existen tres estaciones de tren. Pues bien, desde la estación de tren de Deli, en la parte de buda, salen la mayoría de los trenes que van hacia el sur del país, incluido el lago Balaton . Para llegar hasta la estación de Deli puedes hacerlo a través del metro M2 y parar en la última estación, en la que pone Deli y una palabreja en húngaro.

El precio del tren rondará los 14 euros y, como comentamos en algún que otro artículo, recomendamos llevar efectivo para pagar ese billete. Puedes consultar los horarios desde aquí. La duración del recorrido va desde las 2 horas hasta las 3 horas y media.

Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir. Síguenos en Telegram

 

Como llegar a Balatonfured desde Siofok

Existen varias compañías que ofrecen ferries a través del lago Balaton. Estas compañías suelen ofrecer viajes varias veces al día desde otras localidades como Siofok. Puedes consultar todos los horarios a través de la siguiente web.

Que hacer en Balatonfured

Además del recorrido cultural que hablábamos anteriormente, en esta localidad es posible alquilar barcas por un precio que ronda los 10 euros la hora y navegar por el lago Balatón. Existen otras posibilidades refrescantes en verano, como un Aqua Park, ya que en Hungría suele hacer un calor importante. Otra posibilidad es recorrer el entorno de esta localidad a través de bicicleta, ya que existen puntos donde se pueden alquilar.

Si eres un aficionado a la viticultura y visitas esta localidad en agosto, estás de suerte, ya que en agosto se celebra un importante festival. Eso sí, por experiencia propia, te decimos que no es comparable el vino tinto al que tomas en España, aun así, estamos seguros que te va a gustar.

 

 


Vuelos recomendados

Aeropuerto de Budapest

Es posible encontrar vuelos directos a Riga desde los aeropuertos de Barcelona, Madrid, Santander, Alicante, Santa Cruz de Tenerife, Málaga, Gran Canaria, Valencia y Sevilla.  Pulsa aquí para buscar tu vuelo.

Otros consejos de viaje

Alojamientos recomendados

- Füred Erdei Vendégház
- Akadémia Hotel
- Hotel Uni
- Hotel Lido
- Villa Mária Apartman

Excursiones recomendadas

- Balneario Széchenyi sin colas
- Crucero panorámico
- Budapest nocturna

Guías de viaje recomendadas

- Budapest y Hungría
- Visual Budapest


Otros artículos recomendados