Kürtöskalács
Nuestras recomendaciones
Se trata de un dulce, especialmente popular en Budapest. Está hecho con una masa, enrollada en forma de cilindro, que se pone al fuego y se va girando. La traducción literal de “Kürtös kalács” en húngaro es “pastel de chimenea”.
Hay de muchos sabores, para todos los gustos; por ejemplo, chocolate, vainilla, nueces, canela o almendras.
Gulash
Es la más famosa de las sopas de la gastronomía húngara. Entre sus ingredientes están las patatas, los vegetales, la carne de vaca, pimentón, y otras especias más.
También hay otra versión del Gulash que, en lugar de sopa, consiste en un guiso de ternera acompañado de ñoquis, patatas cocidas o pasta.
Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir. Síguenos en Telegram
Palacsinta
Son como las crepes francesas, pero un poco más gruesas. Hay varios tipos; los más populares son los Gundel, que están rellenos de ron, pasas y nueces molidas y cubiertos con una riquísima salsa de chocolate negro, y los Hortobágyi, que se rellenan de cebolla frita, carne molida y se cubren con una salsa agria de crema de paprika.
Főzelék
Este plato, que puede tomarse como entrante o utilizarse para servir de guarnición a diversas recetas de carne.
Consiste en un guiso espeso de varios ingredientes, especialmente verduras; algunos de las que más habitualmente se utilizan son: pimientos, patatas, guisantes, zanahorias, lentejas, judías blancas, calabacín, setas, chucrut o tomates.
Se le suelen añadir cosas como crema agria, harina, hojas de laurel, pimienta negra en grano, eneldo, perejil, zumo de limón, o vinagre.
Si se toma solo, es típico agregarle por encima frituras como huevos fritos, salchichas ahumadas, o fasirt, que es una especie de albóndiga del país, que se condimenta con ajo.
Otras cosas que puedes probar en Hungría
Meggyleves: Una sopa de cerezas agrias. La sensación es la de estar tomando un batido de frutas en un plato, con cuchara. A los que no lo conocían les resulta extraño al principio, pero a muchos les acaba gustando; al fin ya al cabo, no deja de ser una refrescante novedad.
Debrecziner: Salchichas típicas de Hungría, con un puntito picante. Más que al de las salchichas, su sabor es similar al del chorizo.
Letscho: Plato cuyos ingredientes principales son tomates, pimientos y cebollas; también el picante, por lo que hay que tener en cuenta que picará ligeramente. Generalmente se sirve con salchicha frita o acompañado de algunas tiras de embutido.
Pollo Paprika: Puede encontrarse principalmente en Budapest. Este riquísimo plato suele acompañarse de arroz o pasta, y lleva pollo, cebolla, manteca de cerdo, pimiento verde y rojo, calabacín, sal y pimienta.
Túrós Csusza: Son unas láminas de pasta que se acompañan de túro, un requesón húngaro, y szalonna, que es son como unos trozos de bacón. Un plato sencillo, pero delicioso y muy popular.
Vuelos recomendados
Aeropuerto de Budapest
Es posible encontrar vuelos directos a Riga desde los aeropuertos de Barcelona, Madrid, Santander, Alicante, Santa Cruz de Tenerife, Málaga, Gran Canaria, Valencia y Sevilla. Pulsa aquí para buscar tu vuelo.
Otros consejos de viaje
Excursiones recomendadas
- Balneario Széchenyi sin colas- Crucero panorámico
- Budapest nocturna
Guías de viaje recomendadas
- Budapest y Hungría- Visual Budapest