Que comer en Hungría


Kürtöskalács

Nuestras recomendaciones

Se trata de un dulce, especialmente popular en Budapest. Está hecho con una masa, enrollada en forma de cilindro, que se pone al fuego y se va girando. La traducción literal de Kürtös kalács” en húngaro es “pastel de chimenea”.

Hay de muchos sabores, para todos los gustos; por ejemplo, chocolate, vainilla, nueces, canela o almendras.

Gulash

Es la más famosa de las sopas de la gastronomía húngara. Entre sus ingredientes están las patatas, los vegetales, la carne de vaca, pimentón, y otras especias más.

También hay otra versión del Gulash que, en lugar de sopa, consiste en un guiso de ternera acompañado de ñoquis, patatas cocidas o pasta.

Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir. Síguenos en Telegram

Palacsinta

Son como las crepes francesas, pero un poco más gruesas. Hay varios tipos; los más populares son los Gundel, que están rellenos de ron, pasas y nueces molidas y cubiertos con una riquísima salsa de chocolate negro, y los Hortobágyi, que se rellenan de cebolla frita, carne molida y se cubren con una salsa agria de crema de paprika.

Főzelék

Este plato, que puede tomarse como entrante o utilizarse para servir de guarnición a diversas recetas de carne.

Consiste en un guiso espeso de varios ingredientes, especialmente verduras; algunos de las que más habitualmente se utilizan son: pimientos, patatas, guisantes, zanahorias, lentejas, judías blancas, calabacín, setas, chucrut o tomates.

Se le suelen añadir cosas como crema agria, harina, hojas de laurel, pimienta negra en grano, eneldo, perejil, zumo de limón, o vinagre.

Si se toma solo, es típico agregarle por encima frituras como huevos fritos, salchichas ahumadas, o fasirt, que es una especie de albóndiga del país, que se condimenta con ajo.

Otras cosas que puedes probar en Hungría

Meggyleves: Una sopa de cerezas agrias. La sensación es la de estar tomando un batido de frutas en un plato, con cuchara. A los que no lo conocían les resulta extraño al principio, pero a muchos les acaba gustando; al fin ya al cabo, no deja de ser una refrescante novedad.

Debrecziner: Salchichas típicas de Hungría, con un puntito picante. Más que al de las salchichas, su sabor es similar al del chorizo.

Letscho: Plato cuyos ingredientes principales son tomates, pimientos y cebollas; también el picante, por lo que hay que tener en cuenta que picará ligeramente. Generalmente se sirve con salchicha frita o acompañado de algunas tiras de embutido.

Pollo Paprika: Puede encontrarse principalmente en Budapest. Este riquísimo plato suele acompañarse de arroz o pasta, y lleva pollo, cebolla, manteca de cerdo, pimiento verde y rojo, calabacín, sal y pimienta.

Túrós Csusza: Son unas láminas de pasta que se acompañan de túro, un requesón húngaro, y szalonna, que es son como unos trozos de bacón. Un plato sencillo, pero delicioso y muy popular.


Vuelos recomendados

Aeropuerto de Budapest

Es posible encontrar vuelos directos a Riga desde los aeropuertos de Barcelona, Madrid, Santander, Alicante, Santa Cruz de Tenerife, Málaga, Gran Canaria, Valencia y Sevilla.  Pulsa aquí para buscar tu vuelo.

Otros consejos de viaje

Excursiones recomendadas

- Balneario Széchenyi sin colas
- Crucero panorámico
- Budapest nocturna

Guías de viaje recomendadas

- Budapest y Hungría
- Visual Budapest


Otros artículos recomendados