Zonas a evitar en Budapest


Nuestras recomendaciones

Budapest, la capital de Hungría, es una ciudad constituida por dos grandes zonas muy diferentes entre ellas: la zona de Buda, con una apariencia medieval y antigua, y la moderna zona de Pest. Un contraste magnífico que en pocas partes del mundo se puede ver, y que disfrutarás con toda seguridad en tu viaje. Hermosas atracciones te esperan en esta ciudad húngara, así que aquí te vamos a dejar una guía con todas las precauciones que debes tomar para que tu viaje sea inolvidable y no tengas ningún mal rato que te lo arruine.

Sin más preámbulos, ¡empecemos!

Si todavía no tienes donde dormir te recomendamos estos alojamientos: Andrassy Downtown Apartment , R&R Apartment Dembinszky , Authentic Grand Boulevard ,
   

¿Es Budapest insegura?

La ciudad no es insegura en sí, pero lo que sí es bastante común es la presencia de delitos menores. Hay carteristas por todas partes y no fijarte en tus alrededores o dejar tus pertenencias desatendidas te pondrá en una posición vulnerable. El robo de bolsos es muy común así que querrás ser muy cuidadoso y poner atención y distancia entre otras personas. Las estafas son comunes y los turistas son los más susceptibles a estas, así que es crucial que tengas cuidado para que no se aprovechen de tí.

Algunos restaurantes cobran precios inflados a turistas incautos, así que presta atención a las opiniones.

Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir, alquiler de coches . Síguenos en Telegram

Por suerte, pese a todo esto, los delitos violentos en Budapest son muy poco comunes. Casi no hay ataques documentados contra turistas en la ciudad, así que eso no debería preocuparte. Lo que sí es importante es conocer qué áreas son consideradas peligrosas, para evitar circular por ellas sobre todo si es de noche. Si excluimos los delitos menores, Budapest puede ser fácilmente considerada una ciudad segura donde prestar atención evitará que te metas en cualquier situación desagradable.

Barrios y áreas inseguras en la ciudad

La mayoría de los barrios dentro del anillo de Budapest son seguros. Evita permanecer en lugares fuera del anillo de la ciudad, sobre todo en los distritos 8 y 9, donde se alternan sitios modernos con barrios tipo gueto. En general, el distrito 8 de Budapest es al que muchos residentes recomiendan a los turistas no visitar, y tal vez lo mejor sea hacerles caso.

Precauciones a tener en cuenta

En Budapest se requiere que lleves contigo algún tipo de identificación en todo momento. Lo mejor que puedes hacer es hacer una copia de tu pasaporte o documento de identidad, y llevarla contigo; deja tus documentos en el hotel, en la caja fuerte, las fotocopias son válidas si son sólo para verificar tu identidad pero asegúrate de siempre tener una a mano.

Si tienes que desplazarte, la mejor opción es siempre el transporte público. Toma un taxi exclusivamente si es la opción más sencilla y rápida. Asegúrate de que el vehículo tenga el cartel de “Taxi” en su techo y su carrocería esté debidamente marcada para asegurarte de que sea legítimo. Los viajes con sobreprecio ya no son un problema luego de la ley de regulaciones para taxis que entró en vigencia en 2013, ya que dentro del coche tienes los precios. Sin embargo, si dicha tabla de precios no está dentro del taxi, no lo utilices.


Vuelos recomendados

Aeropuerto de Budapest

Es posible encontrar vuelos directos a Riga desde los aeropuertos de Barcelona, Madrid, Santander, Alicante, Santa Cruz de Tenerife, Málaga, Gran Canaria, Valencia y Sevilla.  Pulsa aquí para buscar tu vuelo.

Otros consejos de viaje

Alojamientos recomendados

- Andrassy Downtown Apartment
- R&R Apartment Dembinszky
- Authentic Grand Boulevard

Excursiones recomendadas

- Balneario Széchenyi sin colas
- Crucero panorámico
- Budapest nocturna

Guías de viaje recomendadas

- Budapest y Hungría
- Visual Budapest


Otros artículos recomendados