El lago Balatón, el más grande de Centroeuropa. Como llegar al lago Balatón desde Budapest


Nuestras recomendaciones

El lago Balatón es el lago más grande de Centroeuropa y uno de los mayores activos naturales de Hungría. Si además vas en verano, es posible que coincidas con uno de los festivales de música que se celebran en el país. En el siguiente post te damos algunos consejos para visitar el lago Balatón y como llegar hasta él desde Budapest.

Si todavía no tienes donde dormir te recomendamos estos alojamientos: Füred Erdei Vendégház , Akadémia Hotel , Hotel Uni , Hotel Lido , Villa Mária Apartman ,
   

Como llegar al lago Balaton desde Budapest

Para llegar al lago Balaton desde Budapest es posible hacerlo en tren. El tren Intercity para únicamente en las localidades de Balatonfoldvar y Fonyod. El resto de trenes paran en todas las localidades cercanas al lago Balatón. La duración del recorrido es de alrededor de hora y media en el caso de la localidad más cercana. Es recomendable disponer siempre de efectivo en Hungría, ya que es posible que en alguna estación no sea posible pagar con tarjeta. 

Por otra parte, existe un pequeño aeropuerto muy cerca del lago, pero desgraciadamente no existe ningún vuelo que llegue ahí desde España. En cambio, si que hay vuelos desde Alemania. 

Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir. Síguenos en Telegram

Precauciones

Cuando existen tormentas, algo habitual e inesperado en Hungría, dichas tormentas pueden crear enormes olas. En los últimos años ha habido muertes por esta razón. Existe un sistema de alertas que advierten del posible peligro, algo parecia al sistema de banderas en las playas españolas.

Aunque en el lago Balaton no existe una infraestructura turísticas importante, existe un albergue en la localidad de Révfülöp, en el norte del lago. Es interesante porque desde aquí es posible acceder al lago, se tiene acceso a alquiler de bicicletas, etc,.. A pesar de dicha falta de infraestructura, es muy común el alquiler de habitaciones, por lo que es recomendable que explores alguna web similar a Airbnb. 

De todas formas, es recomendable reservar con antelación, debido a la alta demanda de habitaciones, sobretodo en agosto.

Localidades más importantes

Las localidades más importantes del lago Balaton son Siófok y Balatonfüred. En ambos casos es posible acceder a ellas cogiendo un tren desde Budapest.

Por otra parte, la localidad de BalatonszemesFonyódHévíz es muy famosa en el país por sus balnearios.


Vuelos recomendados

Aeropuerto de Budapest

Es posible encontrar vuelos directos a Riga desde los aeropuertos de Barcelona, Madrid, Santander, Alicante, Santa Cruz de Tenerife, Málaga, Gran Canaria, Valencia y Sevilla.  Pulsa aquí para buscar tu vuelo.

Otros consejos de viaje

Alojamientos recomendados

- Füred Erdei Vendégház
- Akadémia Hotel
- Hotel Uni
- Hotel Lido
- Villa Mária Apartman

Excursiones recomendadas

- Balneario Széchenyi sin colas
- Crucero panorámico
- Budapest nocturna

Guías de viaje recomendadas

- Budapest y Hungría
- Visual Budapest


Otros artículos recomendados