Visita al Parlamento de Budapest. Monumento de los zapatos


Nuestras recomendaciones

El Parlamento de Budapest es uno de los edificios más espectaculares de Europa. Puedes acceder a él a través de los siguientes transportes públicos:
Metro: Kossuth Lajos tér, línea M2.
Tranvía: Kossuth Lajos tér, línea 2.
Autobús: Kossuth Lajos tér, líneas 15, 70, 78 y 115.

Si deseas comprar entradas, puedes hacerlo a través del siguiente enlace
http://www.jegymester.hu/eng/Production/480000/Parliament-visit

Si todavía no tienes donde dormir te recomendamos estos alojamientos: Andrassy Downtown Apartment , R&R Apartment Dembinszky , Authentic Grand Boulevard ,
   

Como comentamos en alguna entrada anterior, el punto donde la vista a dicho Parlamento es más espectacular es desde el Bastión de los Pescadores.

Otra vista que tiene que ser bonita, es desde algún ferry que pasa por delante de dicho edificio. Aunque si antes de visitar Budapest vas a Viena, tienes ferris que van desde una ciudad a otra. Creo recordar que el precio rondaba sobre los 60 euros.

Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir. Síguenos en Telegram

Bueno, una curiosidad, en algún momento nos encontramos con alguna Sinagoga que estaba protegida por varios agentes de policía, hecho que nos sorprendió.

Pero lo que despertó nuestra curiosidad fue el caso de un pequeño monumento, que se encontraba próximo al Parlamento, y que en ese momento tenía a 15 o 20 policías custodiandolo y que a alguno no le hizo mucha gracia que hiciera estas fotografías.

 

La respuesta es que el sentimiento antisemita en Hungría en ese momento es muy fuerte y en esas fechas se han producido múltiples ataques a Sinagogas.

Una vez pasado el Parlamento Húngaro nos encontramos con otra cita de la historia. El Monumento de los Zapatos del Danubio. Dichos zapatos simbolizan que en ese punto, debido a que no daban abasto a deportar a tanto judío a Auschwitz, los mataban de dos en dos y con la misma bala y los tiraban al río. Este hecho se produjo antes de que perdieran la guerra y se llamó la Matanza del Danibio.

 

 


Vuelos recomendados

Aeropuerto de Budapest

Es posible encontrar vuelos directos a Riga desde los aeropuertos de Barcelona, Madrid, Santander, Alicante, Santa Cruz de Tenerife, Málaga, Gran Canaria, Valencia y Sevilla.  Pulsa aquí para buscar tu vuelo.

Otros consejos de viaje

Alojamientos recomendados

- Andrassy Downtown Apartment
- R&R Apartment Dembinszky
- Authentic Grand Boulevard

Excursiones recomendadas

- Balneario Széchenyi sin colas
- Crucero panorámico
- Budapest nocturna

Guías de viaje recomendadas

- Budapest y Hungría
- Visual Budapest


Otros artículos recomendados