Ruta por los mejores Ruin Pubs de Budapest. Que ver en los Ruin Pubs


Nuestras recomendaciones

Después de tanto andar, llega el momento de relajarse y tomar algo. A partir de aquí iniciamos una ruta por los mejores ruin pubs de Budapest.

Los Ruin Pubs de Budapest nacieron con la aparición del Szimpla Kert, el primer Ruin Pub en 2002. Un grupo de jóvenes y artistas transformaron una pequeña fábrica en un lugar en el que, además de ser un pub y un gran cine al aire libre, se lo montaron para realizar actuaciones culturales. Conciertos, teatro, exposiciones, etc…

Si todavía no tienes donde dormir te recomendamos estos alojamientos: Andrassy Downtown Apartment , R&R Apartment Dembinszky , Authentic Grand Boulevard ,
     

En realidad no es que los húngaros hayan descubierto la rueda, ya que dicha fórmula es la misma que tienen casas okupas en toda Europa. Pero en este caso, es el Ayuntamiento el que se supone que ha apoyado dicho modelo.

Esto tiene sus pros y sus contras. La ventaja es que la ciudad se ha hecho famosa por sus Ruin Pubs, hecho que atrae a miles de turistas europeos.
Por contra, pienso que realmente vale la pena ver tres o cuatro Ruin Pubs, ya que el resto son réplicas baratas y mercantilizadas del primero.

Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir. Síguenos en Telegram

Vale la pena ver tres o cuatro Ruin Pubs, ya que el resto son réplicas baratas de los primeros

Dejándonos de rollos, los Ruin Pubs de Budapest están todos muy próximos y es el propio ayuntamiento el que con unos bonitos folletos recopila la ubicación de estos. Ese folleto es muy fácil de conseguir, ya que en tu propio hostel lo encontrarás sin apenas esfuerzo. A partir de ahí juzga por ti mismo.

Nuestra lista de los mejores ruin pubs de Budapest

  • Ellátó Kert, situado en la calle Kazinczy 48
  • Fogas Ház, calle Akácfa 51.
  • Instant, calle Nagymező, 38
  • Grandio, calle Nagy Diófa 8

Esta lista es muy personal, cada uno tiene sus gustos, pero vamos, son los que más originales nos parecieron en su día


Vuelos recomendados

Aeropuerto de Budapest

Es posible encontrar vuelos directos a Riga desde los aeropuertos de Barcelona, Madrid, Santander, Alicante, Santa Cruz de Tenerife, Málaga, Gran Canaria, Valencia y Sevilla.  Pulsa aquí para buscar tu vuelo.

Otros consejos de viaje

Alojamientos recomendados

- Andrassy Downtown Apartment
- R&R Apartment Dembinszky
- Authentic Grand Boulevard

Excursiones recomendadas

- Balneario Széchenyi sin colas
- Crucero panorámico
- Budapest nocturna

Guías de viaje recomendadas

- Budapest y Hungría
- Visual Budapest


Otros artículos recomendados