Siofok, la capital de verano de Hungría. Como llegar a Siofok desde Budapest


Aunque en el pasado, Siofok fue una localidad de veranero para miles de turistas alemanes, hoy en día la cosa ha cambiado y son cientos de miles de húngaros venidos desde todo el país los que inundan esta localidad. Prueba de ello es que su población puede pasar de veinte mil habitantes a más de dos cientos mil en los meses de verano. Por otra parte, la vida nocturna de Siofok, unida a sus playas en el lago Balatón, la convierten  en una de las poblaciones más importantes del lago Balatón.

Como llegar a Siofok desde Budapest

Primero de todo, recordar que en Budapest existen tres estaciones de tren. Pues bien, desde la estación de tren de Deli, en la parte de buda, salen la mayoría de los trenes que van hacia el sur del país, incluido el lago Balatón . Para llegar hasta la estación de Deli puedes hacerlo a través del metro M2 y parar en la última estación. Desde la estación de Budapest-Deli, en alrededor de hora y media o dos horas llegarás a Siofok. Puedes consultar los horarios desde aquí

Como llegar a Siofok desde Balatonfured y desde otros puntos del lago Batalón

Otras recomentaciones 
           

      Existen varias compañías que ofrecen ferries a través del lago Balaton. Estas compañías suelen ofrecer viajes varias veces al día desde otras localidades como Balatonfured. Puedes consultar todos los horarios a través de la siguiente web.

      siofok-2

      Que ver y hacer en Siofok

      Al ser una localidad de veraneo, las cosas que ver se concentran prácticamente en la zona marítima. Es recomendable ver el puerto, renovado en los últimos años y, si es posible, coger algún barco con el que podamos recorrer el lago Balatón. 

      Las otras cosas que hacer en Siofok las comentábamos en el principio del artículo, fiesta, restaurantes y playa. 

       

       

      Otros artículos recomendados