Ascensión al Mondúber desde La Drova


Nuestras recomendaciones

A aproximadamente una hora de Valencia,  encontramos la ruta de senderismo que todo valenciano debería hacer. Se trata de la ascensión al Mondúber. El Mondúber es un pico que supera los 800 metros de altura y que delante de él no tiene ningún obstáculo. Por esa razón, en los días muy despejaros, es posible ver las Islas Baleares. Si ese día no es tan despejado, es posible ver casi toda la comarca de La Safor.

Para iniciar la ruta tenemos dos opciones, o ir a La Drova girar a mano derecha y dejar el coche donde se pueda. A partir de ahí sólo tenemos que seguir la carretera hacia arriba. O la otra opción es, en la cima del pico de la Drova, dejar el coche en un pequeño aparcamiento que hay. Desde ahí, además de poder realizar otras rutas de senderismo, es posible realizar una visita guiada a una cueva.

Iniciando la ascensión al Mondúber

Pues bien, en nuestro caso, iniciamos el recorrido desde la segunda opción. Desde ahí, por una pista forestal, a unos 500 metros del parking encontramos a mano izquierda un sendero marcado por un punto amarillo. Esta senda nos llevará a la parte alta de La Drova en aproximadamente 30 minutos.

Una vez en La Drova, el camino tiene poco secreto. Para arriba por la carretera, excepto en algún punto que se puede ir por una senda antigua si uno tiene piernas para hacerlo.

Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir. Síguenos en Telegram

A pesar de no ser una ruta excesivamente dura, si que encontramos que los últimos 3 kilómetros son un poco más duros que el resto. Pero bueno, esta ruta la puede hacer todo el mundo.

La niebla en el último tramo de la ascensión al Mondúber

Muy a nuestro pesar, cuando queda poco para llegar, nos encontramos con un enemigo inesperado, la niebla. Es por esa razón por la que no podremos disfrutar de las vistas del Mondúber, pero no pasa nada, repetiremos.

Por último, la cima del Mondúber coincide con una antena de telefonía y una caseta construida con muy mal gusto destrozando todo el romanticismo que se le puede atribuir a algo así. Pero no pasa nada, es posible escaparse de estos unos metros más adelante.


Otros consejos de viaje

Guías de viaje recomendadas

- Excursiones para toda la familia a un paso de Valencia
- Rutas con niños en la Comunidad Valenciana


Otros artículos recomendados