Visita al Cabo Peñas. El cabo más al norte de la Península Ibérica


Nuestras recomendaciones

Desviándolos aproximadamente 20 o 25 minutos de la autovía no podíamos dejar pasar la oportunidad de ver el Cabo Peñas. Como ya sabéis, el Cabo Peñas es el punto más septentrional de la Península Ibérica. Si estás visitando Asturias, el Cabo Peñas es un punto obligatorio que debes visitar. En el siguiente post de indicamos que ver en el Cabo Peñas y como llegar en transporte público.

La primera pregunta sería. ¿Que hay que ver en el Cabo Peñas. Por una parte, lo primero que deberíamos de visitar el su famoso faro. El faro de Cabo Peñas es el faro más importante y de mayor alcance de Asturias. Se trata de un faro situado en la parte superior de un enorme acantilado.

Si todavía no tienes donde dormir te recomendamos estos alojamientos: La Plaza I , La Casa de Sira. ,
 

Concretamente está a 120 metros del nivel del mar. Dicha altura le da una visibilidad de más de 40 millas en el caso de que haya un día favorable. Este faro lleva desde mediados del siglo XIX siendo el punto de referencia de marinos.

Centro de recepción de visitantes

Si cuando visitemos el Cabo Peñas tenemos suerte de encontrarlo abierto, es recomendable realizar una visita. En el Centro de recepción de visitantes tenemos varias salas. Una sala dedicada a la historia de los faros, así como todo lo que conlleva ese medio de vida. Por otra parte tenemos la sala de lo más temido por un marino, las galernas.


Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir. Síguenos en Telegram

Otra parte dedicada a las especies marinas de la zona. Y por último, una sala dedicada a la relación del hombre y el mar.

Es recomendable sentarse un rato para deleitar las espectaculares vistas

Una vez visitado el Cabo Peñas viene el plato fuerte, las vistas. A escasos minutos del Cabo Peñas podemos encontrar sus espectaculares acantilados, con una caída que supera los 100 metros. Si se tiene tiempo y se quiere disfrutar de la visita al máximo, recomendamos realizar la ruta senderista que te lleva a cualquiera de los lados, al este o al oeste.

Que ver en el Cabo Peñas

  • Su conocido faro
  • Espectaculares acantilados
  • Centro de recepción de visitantes

Como llegar al Cabo Peñas

Para llegar al Cabo Peñas, si vamos por la autovía A8 debemos de desviarnos en la salida de Tabaza. Una vez hayamos salido de la autopista debemos de tomar dirección Luanco. El Cabo Peñas queda a aproximadamente 15 minutos de la salida.

En el caso de que vengamos desde Gijón, el Cabo Peñas nos quedará a aproximadamente 30 minutos en coche.

En transporte público

Para ir a Cabo Peñas desde Gijón es posible hacerlo en transporte público. Para ello podemos coger el autobús ALSA que sale desde la estación de autobuses de Gijón con dirección Avilés. Una vez en Avilés cogeremos el autobús con dirección Luanco. El autobús te deja a alrededor 15 minutos del Cabo Peñas.


Otros consejos de viaje

Alojamientos recomendados

- La Plaza I
- La Casa de Sira.

Guías de viaje recomendadas

- Rincones secretos de Asturias
- Asturias escapada


Otros artículos recomendados