Visita al Cabo Peñas. El cabo más al norte de la Península Ibérica


Desviándolos aproximadamente 20 o 25 minutos de la autovía no podíamos dejar pasar la oportunidad de ver el Cabo Peñas. Como ya sabéis, el Cabo Peñas es el punto más septentrional de la Península Iberica. Si estás visitando Asturias, el Cabo Peñas es un punto obligatorio que debes visitar. En el siguiente post de indicamos que ver en el Cabo Peñas y como llegar en transporte público.

La primera pregunta sería. ¿Que hay que ver en el Cabo Peñas. Por una parte, lo primero que deberiamos de visitar el su famoso faro. El faro de Cabo Peñas es el faro más importante y de mayor alcance de Asturias. Se trata de un faro situado en la parte superior de un enorme acantilado. Concretamente está a 120 metros del nivel del mar. Dicha altura le da una visibilidad de más de 40 millas en el caso de que haya un día favorable. Este faro lleva desde mediados del siglo XIX siendo el punto de referencia de marinos.

Otras recomentaciones 
         

    Si cuando visitemos el Cabo Peñas tenemos suerte de encontrarlo abierto, es recomendable realizar una visita. En el Centro de repeción de visitantes tenemos varias salas. Una sala dedicada a la historia de los faros, así como todo lo que conlleva ese medio de vida. Por otra parte tenemos la sala de lo más temido por un marino, las galernas. Otra parte dedicada a las especies marinas de la zona. Y por último, una sala dedicada a la relación del hombre y el mar.

    Una vez visitado el Cabo Peñas viene el plato fuerte, las vistas. A escasos minutos del Cabo Peñas podemos encontrar sus espectaculares acantilados, con una caida que supera los 100 metros. Si se tiene tiempo y se quiere disfrutar de la visita al máximo, recomendamos realizar la ruta senderista que te lleva a cualquiera de los lados, al este o al oeste.

    Como llegar al Cabo Peñas

    Para llegar al Cabo Peñas, si vamos por la autovía A8 debemos de desviarnos en la salida de Tabaza. Una vez hayamos salido de la autopista debemos de tomar dirección Luanco. El Cabo Peñas queda a aproximadamente 15 minutos de la salida. En el caso de que vengamos desde Gijón, el Cabo Peñas nos quedará a aproximadamente 30 minutos en coche.

    En transporte público

    Para ir a Cabo Peñas desde Gijón es posible hacerlo en transporte público. Para ello podemos coger el autobús ALSA que sale desde la estación de autobuses de Gijón con dirección Avilés. Una vez en Avilés cogeremos el autobús con dirección Luanco. El autobús te deja a alrededor 15 minutos del Cabo Peñas.

    Otros artículos de Asturias

    Otros artículos recomendados