Que ver y hacer en Cangas de Onís. Preparando el asalto a los Lagos


Nuestras recomendaciones

Siguiendo nuestra ruta por Asturias llegamos a una de sus localidades más famosas. Cangas de Onís. Si vas buscando tranquilidad en Asturias este es un lugar a evitar. Sin embargo, este punto se convierte en un buen punto de partida si vas a visitar los Lagos de Covadonga. Además de eso, Cangas de Onís tiene lugares interesantes que visitar, en este post te indicamos que ver en Cangas de Onís.

Hay que decir que desde aquí puedes coger el autobús que te lleva a ambos sitios si te quieres olvidar el coche, aunque en el caso de los Lagos de Covadonga entre primera hora de la mañana y última de a tarde no es posible hacerlo con tu coche privado. Tanto la restricción como el autobús es únicamente en temporada alta.

Si todavía no tienes donde dormir te recomendamos estos alojamientos: Hotel Cangas de Onis Center , Hotel Los Lagos Nature , Hotel Granda ,
 

Que ver en Cangas de Onís

Puente romano

El puente romano de Cangas de Onís es probablemente el monumento más fotografiado de Cangas y uno de los emblemas de Asturias. Es Monumento Histórico Artístico desde 1931 y permite cruzar el río Sella con una preciosa vista tanto desde abajo, como desde arriba. A diferencia de lo que mucha gente cree, este puente no es el original, sino que fue reconstruido.

Monumento a Don Pelayo

Dicha estatua hace honor a Don Pelayo. Don Pelayo fue el primer monarca asturiano y Cangas de Onís el lugar donde murió. Fue muy importante históricamente ya que inició la Reconquista a escasos kilómetros de Cangas de Onís.

Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir. Síguenos en Telegram

Iglesia de Santa María o de Arriba

Nuestra última recomendación de que ver en Cangas de Onís es la Iglesia de Santa María. Su primera construcción fue un templo medieval aunque en el siglo XVIII sufrió unas importantes reformas. Está situada en el centro del pueblo y fue construida en el siglo X.

Otros monumentos en Cangas de Onís

– Iglesia de la Santa Cruz: Data del año 733. Es Monumento Histórico Artístico.
– El palacio de Cortés: Construido en el siglo XVIII

Consejos antes de visitar Cangas de Onís y los lagos

Un consejo, si vas a subir a los lagos consulta alguna webcam antes de salir, ya que es muy posible que en Cangas de Onís haga un tiempo perfecto y en los lagos haya una niebla importante.

Si eres campista o furgonetero, dormir en el parking del pueblo está permitido dormir por la noche, ya sabemos como está el tema de dormir según la legislación asturiana.

Como llegar a Cangas de Onís en transporte público

Para ir a Cangas de Onís desde Oviedo existe un autobús que sale de la estación de autobuses de Oviedo. Dicho autobús es de la compañía ALSA, y la duración del trayecto es de alrededor hora y media.


Otros consejos de viaje

Alojamientos recomendados

- Hotel Cangas de Onis Center
- Hotel Los Lagos Nature
- Hotel Granda

Guías de viaje recomendadas

- Rincones secretos de Asturias
- Asturias escapada


Otros artículos recomendados