Que ver en Sant Miquel de Fai


Nuestras recomendaciones

Entre los municipios de Bigues i Riells, Sant Feliu de Codines y Sant Quirze Safaja podemos encontrar el Espacio Natural de Sant Miquel del Fai. Desde hace muy poco tiempo en 2017, la Diputación de Barcelona formalizó la compra de este espacio natural de 70,5 hectáreas.

El paisaje de este Espacio Natural de Sant Miquel del Fai es sin duda muy singular. Se han formado formaciones rocosas y cuevas con estalactitas y estalagmitas además de otros entornos naturales como pueden ser bonitos estanques.

Disfrutar de Sant Miquel del Fai y de todo lo que nos ofrece es una experiencia inolvidable, los amantes de la naturaleza así como la historia podrán apreciar el rico patrimonio natural e histórico.

Plaza de la Abadía:


Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir. Síguenos en Telegram

Punto de encuentro para comenzar la visita en Sant Miquel del Fai. Desde la casa del Priorat de estilo gótico catalana y en el cual se celebran banquetes y reuniones privadas, dará comienzo el recorrido.

Monasterio de Sant Miquel:

En un enclave muy especial, situada bajo una cueva es la mayor iglesia troglodita del país. Se cree que antes de ser una iglesia fue un templo pagano. Hay una sala con audiovisuales donde podrás encontrar mucha información además de un museo que expone resto arqueológicos de toda la zona.

Cueva de Sant Miquel:

Unas de las formaciones más impresionantes de este Espacio de Sant Miquel del Fai son las estalactitas y estalagmitas que se forman en esta cueva. Con el paso del tiempo, al juntarse hacen que se formen grandes columnas.

Cueva de los Tosques:

Tras pasar por el salto de agua del río Tenes llegaremos hasta la Cueva de los Tosques la cual tiene limitada la entrada, de hecho tendrás que visitarla con guía debido a la peligrosidad y dificultad que esta entraña. Un buen plan para los más atrevidos y aventureros.


Otros consejos de viaje

Guías de viaje recomendadas

- Cataluña trotamundos
- Costa Brava (Cataluña nororiental)


Otros artículos recomendados