Que ver en Vinaroz. Como llegar a Vinaroz desde Valencia y Barcelona


Apartamentos con el Montsia de fondo en Vinaroz

Vinaroz es la ciudad situada más al norte de la Comunidad Valenciana, su término municipal empieza en la parte sur del río Senia que separa ambas comunidades. Vinaroz es uno uno de los puntos turísticos más visitados de la Comunidad Valenciana, una de las razones es porque en dicha localidad se celebra su famoso carnaval durante el mes de agosto. Otra de las razones para dicho éxito turístico es sus innumerables calas y playas, inundadas habitualmente por multitud de aragoneses, catalanes y alemanes. En este post te hablaremos sobre que ver en Vinaroz.

Cuando termines el artículo te recomendamos echarle a un vistazo a 8 Fotos del atardecer en Vinaroz 

Una vez que conseguimos aparcar en Vinaroz, tomamos dirección a la playa. Al llegar, nos encontramos con una enorme playa de arena con un enorme y amplio paseo marítimo. Se trata de un lugar ideal para pasear tranquilamente. Dicha playa mide más de 800 metros y llega hasta la desembocadura del río Cérvol, situada al norte de Vinaroz.

Siguiendo nuestra ruta por el paseo llegaremos al siguiente punto que ver en Vinaroz. Se trata del puerto.  Si miramos a la izquierda encontramos un enorme espigón por el que podemos pasear rodeando al mar. Si miramos hacia el otro lado encontramos el puerto que data del año 1875, en él podemos ver la lonja del pescado, donde es recomendable pasar de vez en cuando para ver la subasta.

Atardecer en el puerto de Vinaroz

El puerto de Vinaroz es recomendable pasar para tomarse algún refresco y algún pinchito, si es posible de marisco.

Por último, si dejamos el puerto y nos adentramos haciendo el centro de Vinarós nos encontraremos una localidad con mucha vida, la verdad que mucha más de la que uno se espera antes de entrar. En dicho centro podemos encontrar varios monumentos históricos a destacar, como la Iglesia de San Agustín, o la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción.

Que ver en Vinaroz

  • El puerto de Vinaroz
  • Las playas del núcleo urbano
  • Las numerosas calas que podemos encontrarnos, tanto al norte, como al sur de Vinaroz.

Como llegar a Vinaroz desde Valencia y Barcelona en transporte público

Desde Valencia

Si no tienes coche, también es posible llegar a Vinaroz desde Valencia o Barcelona. Si sales desde Valencia, lo puedes hacer a través del tren de cercanías, Regional Expréss o Talgo. Para ello debes de acercarte a la estación del Norte. El trayecto durará entre hora y cuarenta minutos y dos horas, en función del tren que cojamos. La parada donde deberemos de bajar es la de Vinaroz.

Desde Barcelona

Atardecer en la playa de Vinaroz

En el caso de que vengamos desde Barcelona, debemos de dirigirnos a la estación de Sants, desde donde  podemos coger el Regional Expréss, Talgo. Si queremos que el viaje nos más barato, y más lento, también nos podemos acercar con el rodalies hasta desde Tortosa. Una vez en Tortosa, podemos coger el cercanías que va a Valencia y parar en Vinaroz.

Como llegar desde la parada de tren de Vinaroz

A diferencia de otras localidades. La estación de tren de Vinaroz no está demasiado alejada del centro de Vinaroz. Se trata de unos diez minutos aproximadamente andando. Si no te apetece andar y quieres coger un taxi, el número de teléfono es el 964 45 51 51.

Otros artículos relacionados

Otros artículos recomendados