Que ver en Ripoll. Como llegar a Ripoll desde Barcelona


Situada a poco más de una hora en coche, Ripoll es una localidad ideal para hacer tanto una escapada de un fin de semana, como para hacer una parada mientras volvemos de la Vall de Nuria o de cualquier estación de esquí de la zona.

El origen de Ripoll está gira en torno a su edificio más histórico. Se trata del Monasterio de Santa María, situado en la plaza principal de Ripoll y construido en la Edad Media. Su actividad principal giró en torno a la redacción de manuscritos y es el edificio románico más importante de la zona. Hoy en día se encuentra en un perfecto estado, gracias a la restauración realizada en el siglo XIX y es recomendable no quedarse en su impresionante pórtico y realizar una visita por dentro.

Cuando termines el artículo te recomendamos echarle a un vistazo a Ripoll en 27 imágenes 
Otras recomentaciones 
         

    Otra de las cosas que ver en Ripoll es su Museo Etnográfico. Dicho museo fue inagurado en 2011 y está situado en la anticua casa señorial de Can Budallés. En él se pueden ver una exposición de como era la vida de la gente del Pirineo en la antiguedad. Además de eso, es posible ver restos de la antigua muralla de Ripoll.

    Una vez realizadas las visitas culturales conviene darse en una vuelta por las calles de Ripoll. Durante nuestra visita recomendaremos dar un paseo por al lado de sus ríos. En algún momento, si hemos visitado Girona, algún momento nos recordará a un rincón de esa ciudad. Concluyendo el paseo, nos adentraremos de nuevo al interior de Ripoll, donde encontraremos algún rincón con los portales característicos de la zona.

    Que ver en Ripoll

    – Monasterio de Santa María
    – Museo Etnográfico de Ripoll
    – Farga Palau

    Como llegar a Ripoll desde Barcelona

    Para llegar a Ripoll desde Barcelona en transporte público disponemos de la red de cercanías que conecta Barcelona con Puigcerdá. La línea en cuestión es la C3.

    Otros artículos recomendados