Qe ver en Roda de ter


Nuestras recomendaciones

En la comarca de Osona, Provincia de Barcelona, se encuentra el municipio barcelonés de Roda de Ter. Esta ubicado a 443 metros sobre el nivel del mar y a sus pies pasa el río Ter. Roda de Ter es uno de los dos municipios más pequeños de toda la comarca junto a San Hipólito de Voltregá que actualmente es el menos extenso de todos.

De Roda de Ter se puede destacar que es uno de los pueblos literarios más famosos de Barcelona. Entre sus calles vieron nacer a personajes ilustres como Miquel Martí Pol, uno de los poetas más reconocidos en Cataluña, pero también los escritores Emili Teixido y Miquel Obiols.

Aunque el legado monumental que dejaron los íberos, romanos y musulmanes no haya sido muy extenso, en Roda de Ter podemos encontrar algunos lugares con mucho encanto que sin duda tienen mucho que contar.

Pont Vell:


Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir. Síguenos en Telegram

Este puente es de origen medieval y se tiene conocimiento de que sus obras finalizaron en el año 1.368. Ha sufrido varias reformas y modificaciones adaptándolo al transcurso de los nuevos años ya que es una zona de paso muy habitual tanto para los habitantes de Roda de Ter como de otras poblaciones cercanas. El Pont Vell está incluso en el Inventario del Patrimonio Arquitectónico de Cataluña.

Plaza Mayor:

La plaza con más vida de Roda de Ter donde reúne el mayor porcentaje de comercios y por supuesto el Ayuntamiento del municipio.

Iglesia de San Pedro de Roda de Ter.

De estilo Barraco , al igual que el Pont Vell (Puente Viejo) se encuentra incluida en el Inventario del Patrimonio Arquitectónico de Cataluña. Esta iglesia está construida de piedra y se encuentra en uno de los lados del Pont Vell, justo al otro lado podemos encontrar la capilla dedicada a la Virgen del Suelo.

El yacimiento Íbero de l’Esquerda en Roda de Ter:

Entre los municipios de les Masies de Roda y Roda de Ter, se encuentra este yacimiento Íbero con restos en pequeño pueblo medieval el cual fue ocupado entre los siglos VIII y VII a.C


Otros consejos de viaje

Guías de viaje recomendadas

- Cataluña trotamundos
- Costa Brava (Cataluña nororiental)


Otros artículos recomendados