Subida a rebalsadores desde Portacoeli


Nuestras recomendaciones

Nuestra ruta de senderismo de hoy empieza en el Monasterio de Portacoeli donde si madrugamos podremos aparcar sin problemas. Al estar Serra a unos 25 minutos de Valencia, la ruta de la subida a rebalsadores desde Portacoeli se convierte en una ruta ideal para realizar desde Valencia.

Dicho lo anterior, nuestra ruta empezará en el Monasterio de Portacoeli. Siguiendo la carretera desde la que veníamos desde Valencia, vemos como a la altura del Monasterio de Portacoeli dicha carretera se convierte en un camino. Nuestra ruta empieza siguiendo esa pista forestal.

Aunque durante el primer kilómetro es bastante llano, aunque tira un poco hacia arriba, una vez pasado el puente nos encontramos con 4 kilómetros con desniveles que pueden superar en muchos casos el 10%.

Desvío hacia Rebalsadores

Una vez pasado ese tramo, cuando vemos que el terreno empieza a suavizar, encontraremos nuestro desvío hacia el pico Rebalsadores a través de una pequeña senda. Para subir al pico desde aquí está esa opción, o por otra parte, seguir el mismo camino. Aunque en este caso la ruta se alargará varios kilómetros más, si eliges esa opción debes de girar a la derecha a partir de ahora en todos los cruces.


Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir. Síguenos en Telegram

Eligiendo la opción corta, seguiremos por una pequeña senda estrecha que iremos alternando con un camino forestal. En todo caso, desde aquí, la cima de Rebalsadores no estará más lejos de una hora.

Una vez arriba podremos contemplar una vista privilegiada de la comarda de l’Horta.


Otros consejos de viaje

Guías de viaje recomendadas

- Excursiones para toda la familia a un paso de Valencia
- Rutas con niños en la Comunidad Valenciana


Otros artículos recomendados