El barco Astral recorre los puertos de Cambrils, Vilanova, Arenys de mar y otras poblaciones catalanas


Nuestras recomendaciones

A mediados del año 2016, en plena crisis de refugiados, la ONG Proactiva Open Arms saltaba a la opinión pública. El motivo fue un documental, dirigido por Jordi Évole, en el que se contaba, por una parte, las razones por las que se producía este flujo de refugiados. Y por otra parte, la historia de como esta ONG intentaba lanzar al mar un barco cedido por un empresario. Esto último con el objetivo de poner dicho barco en aguas internacionales y poder rescatar refugiados en alta mar. Desde entonces hasta ahora, el barco Astral y OpenActiva Pro Arms han rescatado a más de 15.000 personas.

Desgraciadamente, desde hace un año, la historia es prácticamente la misma. Pero hoy en día, con la diferencia de que prácticamente no se habla en los medios de comunicación. Y si se hace, se hace para criminalizar a las ONGs que trabajan en la zona difamándoles gratuitamente de ser cómplices de las mafias por hacer lo que debería de hacer Europa. Es decir, garantizar el derecho a la vida.

Pues bien. La ONG Proactiva Open Arms estará recorriendo diferentes localidades de la costa catalana. Desde el sur de Tarragona, San Carles de la Ràpita. Hasta el norte de Girona, en este caso Roses. La entrada es gratuita y consiste en una charla en la que profundiza en el tema. Se profundiza en las razones por las que se lanza al mar esta gente. Las condiciones en que lo hacen. Las posibilidades que tienen de llegar a la costa, es decir cero.

Por otra parte, se habla de como rescata esta gente a pateras repletas de personas en alta mar. Resulta fácil de decir, pero en estas condiciones, cualquier mal movimiento puede acabar con mucha gente que no sabe nadar en el agua.

Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir. Síguenos en Telegram

En fin. Si tienes la ocasión de ir a visitar el barco Astral hazlo. Es gratuito y la duración de la visita ronda la hora, o hora y algo de duración. Es altamente recomendable.

Fechas de visita del barco Astral

  • Ametlla de mar: Del 1 al 4 de noviembre
  • San Carles de la Ràpita: Del 6 a 11 de noviembre
  • Cambrils: 13 al 17 de noviembre
  • Vilanova i la Geltrú: 18 al 21 de noviembre
  • Arenys de mar: 21 al 26 de noviembre
  • Blanes: 27 de noviembre al 2 de diciembre
  • Palamós: 4 al 9 de diciembre
  • Roses: 11 al 16 de diciembre
  • Mallorca: A partir del 18 de diciembre

www.proactivaopenarms.org


Otros consejos de viaje

Guías de viaje recomendadas

- Cataluña trotamundos
- Costa Brava (Cataluña nororiental)


Otros artículos recomendados