Que ver y hacer en Arenas de Cabrales. Visita a la cueva del queso de Cabrales


Nuestras recomendaciones

La localidad asturiana de Arenas de Cabrales tiene un lugar privilegiado, ya que está a muy pocos kilómetros de varios puntos muy importantes para el turismo de Asturias. Dichas cosas que ver en Arenas de Cabrales son, la Senda del Cares, de la que  hablamos en la siguiente entrada. El teleférico que nos lleva al remoto pueblo de Bulnes y el famoso pico Urriellu (Naranco de Bulnes), símbolo de identidad de la región asturiana.

Por otra parte, tampoco encontramos muchas de cosas que ver en Arenas de Cabrales, salvo el museo del queso. Por otra parte, debido a que es una localidad de tamaño mediano, en ella podemos encontrar multitud de servicios como restaurantes, supermercados, campings, cajeros, etc,…

Si todavía no tienes donde dormir te recomendamos estos alojamientos: Hotel Cangas de Onis Center , Hotel Los Lagos Nature , Hotel Granda ,
 

Pernoctar en tu furgonetas en Arenas de Cabrales

Si eres furgoperfecto, este sería un lugar idóneo para dormir, pero no va a ser así. En el enorme aparcamiento que vemos un poco antes del desvío hacia Poncebos vemos un gran cartel en el que se prohíbe dormir en furgoneta. Hablando con gente del pueblo, nos confirman que están un poco calientes con el tema, así que mejor olvídate.

Visita a la cueva/exposición de Cabrales

Un poco después del aparcamiento, dirección a Poncebos, encontramos la cueva-exposición donde esperamos un cuarto de hora hasta la siguiente visita en grupo. La visita dura alrededor de 45 minutos y se habla de todo lo relacionado con el queso cabrales. Como es el proceso de fabricación, materiales, etc,…

Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir. Síguenos en Telegram

La visita termina en el interior de la cueva, donde se pueden ver varios quesos en el proceso de curación. Después de esto nos meterán en una pequeña sala en la que nos darán a probar varias muestras de queso, como siempre, lo mejor para el final.

Como llegar a Arenas de Cabrales en autobús

Para llegar a Arenas de Cabrales desde Oviedo debemos de dirigirnos a la estación de autobuses de Oviedo y desde ahí debemos de coger el autobús Oviedo-Cangas de Onís. Una vez en Cangas de Onís debemos de coger el autobús con dirección a Bustio.
Otra opción para llegar a Cangas de Onís en autobús es. Desde la estación de autobuses de Oviedo, o de Santander. Coger el autobús que enlaza ambas ciudades y parar en la estación de Arriondas. Una vez en Arriondas debemos de coger otro autobús con dirección Bustio.

Que ver en Arenas de Cabrales

  • Museo del queso
  • Senda del Cares
  • Funicular de Bulnes


Otros consejos de viaje

Alojamientos recomendados

- Hotel Cangas de Onis Center
- Hotel Los Lagos Nature
- Hotel Granda

Guías de viaje recomendadas

- Rincones secretos de Asturias
- Asturias escapada


Otros artículos recomendados