Visita al Mercado Central de Budapest


Durante nuestra ruta de la mañana conocimos a Laia, que estaba en el mismo hostel que nosotros, con ella tuvimos el placer de hacer el free tour y posteriormente la visita al Mercado Central de Budapest.

El Mercado Central de Budapest tiene dos plantas: en la primera planta están los locales donde puedes comprar todo tipo de frutas, embutidos y carnes. En el segundo piso, dedicado más al turismo, encuentras multitud de   souvenirs, además de varios locales donde comer comida local. En estas tiendas ten cuidado con el sobrecoste que te puede suponer ponerle una determinada salsa a tu comida, ya que somos muchos los que hemos sido timados.

Otras recomentaciones 
           

      De todas formas, en el Mercado Central de Budapest, aunque no tengas la intención de comprar nada, el edificio es realmente encantador, vale la pena dar una vuelta. 

      Si por desgracia visitamos el Mercado Central de Budapest en temporada alta, como puede ser agosto, puede resultar especialmente agobiante, sobretodo en la parte superior del edificio.

      Como llegar al Mercado Central de Budapest

      Puedes llegar al Mercado Central de Budapest a través de las siguientes líneas:
      MetroKálvin Tér, línea M3 (azul).
      TranvíaFővám tér, líneas 2, 47 y 49.
      AutobúsFővám tér, líneas 15, 83 y 115.

       

      Saliendo desde el Mercado Central hacía el Parlamento. A escasos minutos, se pasa por una zona bastante pija de tiendas, cafeterías para el que le guste. En nuestro caso, paramos en alguna para coger fuerzas ya que el cansancio y el calor hacen mella.

      En principio después de aquí iremos al hostel, aunque durante el trayecto cambiamos de planes y visitamos el Parlamento. Lo podrás ver en la siguiente entrada.

       

      Otros artículos recomendados