Excursión desde Praga a Kutna Hora. Como llegar a Kutna Hora desde Praga


Nuestras recomendaciones

Aunque la mayoría del turismo suele quedarse en Praga, la excursión a Kutna Hora es una de las más populares. Lo primero de todo es saber como ir a Kutna Hora desde Praga. Si vas a hacerlo en transporte público, tienes dos trenes cada hora. Uno de ellos va directo (sin transbordos), y el otro hace una parada en una estación intermedia. Ambos trenes salen desde la estación principal de trenes de Praga. El trayecto dura alrededor de 50 minutos y el tren te deja a 3 kilómetros del centro de la ciudad.

Respecto al tren que no va directo, es recomendable evitarlo en verano, ya que debido a que se trata de un tren más pequeño, es posible ir que cuando vayas a Kutna Hora vayas como sardinas. En todo caso, conviene consultar los horarios pulsando aquí.

Si todavía no tienes donde dormir te recomendamos estos alojamientos: Apartments Zborovska , Old Town Apartment , St. George Apartments ,
   

Otra opción para ir a Kutna Hora desde Praga es a través del autobús. Para ello puedes puedes coger un autobús desde la misma estación de tren de Praga. Kutna Hora está a una distancia de 70 kilómetros de Praga.

Una vez en Kutna Hora podemos coger un autobús que para en la misma estación, o ir a pie. Si vamos en autobús, deberemos de parar en Centum. A pesar del nombre, no es el centro exacto, pero si muy próximo, ya que nos quedará a unos 5 minutos aproximadamente. Por otra parte, si vas a hacer el recorrido a pie, te recomendamos llevar bastante agua, ya que no hay nada en el camino y se trata de una caminata de unos 3 kilómetros.

Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir. Síguenos en Telegram

Nuestra visita a Kutna Hora

Una vez en Kutna Hora, la estación está a las afueras. Para llegar al centro es recomendable un autobús, o andar varios kilómetros. Esto último, inviable el día de nuestra visita por el calor que hacía. Otra opción es, desde la estación de Kutna Hora, ir a pie al osario de Kutnice y luego coger el bus hasta el centro. En nuestro caso lo hicimos al revés. Al llegar a Centum, el autobús parece que te deja en la mitad de la nada, solo tienes que andar 3 minutos hacía abajo para encontrarlo, está bien indicado.

El centro urbano de Kutna Hora

El centro está muy cuidado, es muy bonito, merece la pena darse una vuelta con calma. Dirección a la catedral están las minas de plata de la ciudad, desde las que puedes ponerte un casco minero y visitarlas en un tour guiado de algo más de una hora. En su día, Kutna Hora rivalizaba en riqueza con Praga, de ahí la monstruosidad de su catedral.

Comer en Kutna Hora

Una vez hecha la primera parte de la visita hacemos una parada para comer. En el centro de Kutna Hora podemos encontrar varios restaurantes a precios asequibles. Algunos de ellos tienen, incluso la carta en inglés. Eso sí, la amabilidad de los camareros no va incluida en el precio.

Minas de Plata

Desde el centro de Kutna Hora puedes también visitar también la mina de plata. Debido a su característica entrada, y a su proximidad con el centro de Kutna Hora, es sencillo encontrarla. Si vas a visitar las Minas de Plata debes de hacerte la idea de que la visita dura entre una hora y hora y media. Es obligatorio hacer la visita con guía, únicamente en inglés o en checo.

El osario de Kostnice en Kutna Hora

Ya por la tarde visitamos el famoso osorio de Kostnice. En su día, en una de tantas guerras que tuvieron, el cementerio se les quedaba pequeño, por lo que no sabían que hacer con tanto hueso. La solución, empezaron a hacer decoración con huesos, lámparas, escudos, etc… Era la moda de la época. Todo ello lo puedes ver en Kostnice.

Que ver en Kutna Hora

– Centro de Kutna Hora y su catedral
– Osario de Kostnice
– Mina de plata

Otras recomendaciones antes de tu visita

Si vas a hacer la visita a Kutna Hora en verano, desde la estación hasta el pueblo hay una distancia que ronda los tres cuartos de hora andando. Tanto por esta razón, como si decides esperar en la estación de tren. Te recomendamos llevar encima alguna botella de agua, ya que el calor de verano de la República Checa es un calor bastante húmedo y puedes deshidratar fácilmente.


Vuelos recomendados

Aeropuerto de Praga

Es posible encontrar vuelos directos a Praga desde los aeropuertos de Barcelona, Madrid, Valencia, Palma de Mallorca, Málaga, Santa Cruz de Tenerife, Menorca, Almería, Fuerteventura y Bilbao.  Pulsa aquí para buscar tu vuelo.

Otros consejos de viaje

Alojamientos recomendados

- Apartments Zborovska
- Old Town Apartment
- St. George Apartments

Excursiones recomendadas

- Kutna Hora desde Praga
- Terezín desde Praga
- Crucero panorámico
- Praga a pie, bus y barco

Guías de viaje recomendadas

- Praga y Rep. Checa (Loneny)
- República Checa compacta


Otros artículos recomendados