Excursión al castillo de Konopiste. Como llegar al castillo de Konopiste desde Praga


A menos de 40 kilómetros distancia del centro de Praga tenemos el castillo de Konopiste, situado en la localidad de Benesov. Puedes ver el castillo de Konopiste en visita organizada pulsando aquí.

Dicho castillo fue la residencia oficial del Archiduque Franz Ferdinand. Heredero al trono del Imperio Austro-Húngaro antes que fuera asesinado en Sarajero. Justo antes de la I Guerra Mundial. Antes de su asesinato, se casó con una mujer de la nobleza checa, razón por la que compró este castillo.

Cuando termines el artículo te recomendamos echarle a un vistazo a Praga en imágenes 

 

La visita al castillo de Konopiste entre 2 horas y media y tres horas. En él se puede ver su enorme torre, sus preciosos jardines, así como sus osos y su lago. Dentro del castillo de Konopiste podemos ver, entre otras cosas, la extensa colección de armas del Archiduque Ferdinand, así como la sala de invitados, etc,…

Aunque no es un castillo muy importante desde el punto de vista histórico. Tuvo una enorme relevancia en el siglo XX, celebrándose en él multitud de eventos. Dicha importancia acabó con el famoso asesinato.

El horario de apertura del castillo de Konopiste es de 9 de la mañana a 5 de la tarde y dispone de visitas guiadas en varios idiomas.

Como llegar al castillo de Konopiste desde Praga

Para llegar al castillo de Konopiste desde Praga puedes coger un tren desde la estación de tren de Praga con dirección Benesov. Desde la estación de tren de Benesov el castillo está a más o menos 25 minutos de distancia. Para llegar a Konopiste deberás seguir el camino amarillo y seguir las indicaciones hasta el mismo. 

Otros artículos recomendados