Excursión al castillo de Konopiste. Como llegar al castillo de Konopiste desde Praga


Nuestras recomendaciones

El castillo de Konopiste es uno de los castillos más importantes del siglo XX. Si quieres visitarlo, está situado a menos de 40 kilómetros distancia del centro de Praga. Concretamente, en la localidad de Benesov. En el siguiente post te damos ideas de como llegar al castillo de Konopiste desde Praga y más información útil. 

El castillo de Konopiste fue la residencia oficial del Archiduque Franz Ferdinand. Heredero al trono del Imperio Austro-Húngaro antes que fuera asesinado en Sarajevo. Este asesinato ocurrió antes de la I Guerra Mundial y fue un detonante importante para que esta ocurriera. El hecho de que eligiera el castillo de Konopiste como residencia oficial fue debido a que este hombre se casó con una mujer de la nobleza. Este hecho provocó un rechazo en su país y provocó que eligiera este lugar para vivir, en lugar de vivir en Viena.

Si todavía no tienes donde dormir te recomendamos estos alojamientos: Apartments Zborovska , Old Town Apartment , St. George Apartments ,
   

La visita al castillo cuesta entre 2 horas y media y tres horas. En él se puede ver su enorme torre, sus preciosos jardines, así como sus osos y su lago. Dentro del castillo de Konopiste podemos ver, entre otras cosas, la extensa colección de armas del Archiduque Ferdinand, así como la sala de invitados, etc,…

Aunque no es un castillo muy importante desde el punto de vista histórico. Tuvo una enorme relevancia en el siglo XX, celebrándose en él multitud de eventos. Dicha importancia acabó con el famoso asesinato.

Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir. Síguenos en Telegram

Horario del castillo de Konopiste

El horario de apertura del castillo de Konopiste es de 9 de la mañana a 5 de la tarde y dispone de visitas guiadas en varios idiomas. Durante los meses de enero y febrero, el castillo está cerrado al público.

Visitas guiadas al castillo de Konopiste

Existen tres visitas guiadas al castillo en función de nuestro interés. En cualquier caso, los tres tours disponen de visitas guiadas, por lo menos, en inglés.
– Básica.
– Sección II. Cuesta sobre 160 coronas.
– Extenso. Cuesta sobre 260 coronas.

Museo de motocicletas de Benesov

Muy cerca del castillo podemos encontrar un pequeño museo de motocicletas en el que podemos encontrar, por ejemplo, la moto que utilizó un piloto checo que conquistó el campeonato del mundo varias veces. Este museo está abierto todo el año de 8 de la mañana a 8 de la tarde.

Como llegar al castillo de Konopiste desde Praga

Para llegar al castillo de Konopiste desde Praga puedes coger un tren desde la estación de tren de Praga con dirección Benesov. Desde la estación de tren de Benesov el castillo está a más o menos 25 minutos de distancia. Para llegar a Konopiste deberás seguir el camino amarillo y seguir las indicaciones hasta el mismo.


Vuelos recomendados

Aeropuerto de Praga

Es posible encontrar vuelos directos a Praga desde los aeropuertos de Barcelona, Madrid, Valencia, Palma de Mallorca, Málaga, Santa Cruz de Tenerife, Menorca, Almería, Fuerteventura y Bilbao.  Pulsa aquí para buscar tu vuelo.

Otros consejos de viaje

Alojamientos recomendados

- Apartments Zborovska
- Old Town Apartment
- St. George Apartments

Excursiones recomendadas

- Kutna Hora desde Praga
- Terezín desde Praga
- Crucero panorámico
- Praga a pie, bus y barco

Guías de viaje recomendadas

- Praga y Rep. Checa (Loneny)
- República Checa compacta


Otros artículos recomendados