Visita a Brno. Que ver en Brno. Como llegar a Brno desde Praga


Nuestras recomendaciones

Brno es la segunda ciudad más grande de la República Checa y al mismo tiempo, la más importante de la región de Moravia. A pesar de la estética soviética que sigue dominando la ciudad hoy en día, Brno tiene un legado histórico cultural digno de su tamaño. Además de eso, Brno hoy en día posee un cordón industrial muy importante para el país. En este post te daremos ideas de que ver en Brno y como llegar a Brno desde Praga.

Si antes de ir a Brno has estado en Praga, te tenemos que decir que no tiene nada que ver. Digamos que se trata de una ciudad mucho más auténtica en la que no encontraremos las oleadas de turistas que se pueden ver en Praga. Por otra parte, si dispones de días para viajar, Brno puede ser un punto interesante desde el cual poder moverte a otros lugares de la parte sur del pais.

Si todavía no tienes donde dormir te recomendamos estos alojamientos: Hotel Slavia , Hotel Pegas Brno , Hostel Mitte ,
     

Que ver en Brno

La Catedral de San Pedro de Brno

El primer punto que ver en Brno es su Catedral. Se trata del monumento cultural más importante de Brno, y una de sus más importantes atracciones turísticas. Dicha Catedral fue construida en el siglo XVII, es de estilo barroco e incluye una torre de 84 metros de altura desde la que es posible ver unas vistas privilegiadas de la ciudad.

Castillo Spilberk

El Castillo Spilberk fue construido en el siglo XIII. Durante el pasado tuvo varias funciones, siendo usado como castillo real, fortaleza y como prisión. Hoy en día es usado como museo y en él se pueden ver exposiciones sobre sus usos anteriores. En el Castillo Spilberk también es habitual que se realicen actuaciones teatrales y otras actividades culturales. Dicho castillo también posee una torre desde la que es posible ver Brno.

Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir. Síguenos en Telegram

Cuevas de Moravia y el Karst de Moravia

Al margen de la historia y otras cosas que hacen única a la región de Moravia, existe un atractivo turístico para los más aventureros que hace esta región especial. Se trata de las más de 1.000 cuevas que existen en esta zona. De ellas, es posible realizar una visita turística a cuatro de ellas, por supuesto, sin ser un experimentado espeleologo. Para ello, deberás desplazarte a la localidad de Blansko, situada a 25 kilómetros de Brno. Web oficial: www.moravskykras.net/en/moravian-karst.html

El Ayuntamiento viejo de Brno

Se trata de otra de las cosas que ver en Brno, ya que se trata de uno de sus edificios históricos más importantes. El Ayuntamiento viejo de Brno fue construido en el siglo XIII y se usó como edificio administrativo hasta 1935. De él destaca su puerta gótica, construida en 1510. Es recomendable realizar una visita guiada dentro de él y, si es posible, subir a su torre de 63 metros.

La villa Tugendhat

Este edificio es considerado uno de los referentes de arquitectura moderna de principios del siglo XX, razón por la cual está incluida como Patrimonio Cultural de la UNESCO. Existen visitas guiadas en inglés. Está situada en la calle Černopolní 45, su página web es www.tugendhat.eu/en/

Galería de arte de Moravia de Brno

Esta galería de arte es una de las más importantes de la República Checa. Fue fundada en 1961 y se extiende entre varios de los edificios históricos más importantes de Brno, el Palacio Prazak, o el Palacio del Gobernador entre otros. Entre sus colecciones se incluyen pinturas, esculturas y otra extensa exposición de fotografías. Su dirección es calle Husova 18, 662 26 Brno
Web:: www.moravska-galerie.cz/?lang=en

Palacio Dietrichstein y museo de Moravia

El Palacio Dietrichstein fue construido en el siglo XVII, se trata de un edificio de estilo barroco. En su interior existe una colección de 6 millones de objetos históricos que comprenden desde la prehistória hasta la historia más reciente, como no, mostrando fotografías de las dos guerras mundiales. Puedes acceder a la página web desde aquí: www.mzm.cz/en/home/

Iglesia de San Jaime de Brno

Se trata de uno de los edificios históricos más importantes de Brno. Su construcción data del siglo XIV. En su osario se encontraron restos humanos de alrededor 50.000 personas, sólo superado por las catacumbas de París.

Castillo Veveri

Está situado a 14 kilómetros del centro de Brno. Este castilllo data del siglo XI y tiene características del medievo. Es posible realiza visitas guiadas en inglés. Página web: www.veveri.cz/en/

Como llegar a Brno desde Praga

Desde la estación de tren de Praga existen trenes que van a Brno cada media o cada hora. La duración del trayecto va desde las 2 horas si se trata de un Intercity, a 3 horas y media, si se trata de otro tren.
Por otar parte, si quieres llegar a Brno desde Praga en bús, puedes elegir la opción del autobús. Para ello tienes que ir a la estación de tren de Florenc. El recorrido rondará las 2 horas y media y hay autobuses cada media hora. Puedes ver los horarios desde aquí. Por nuestra experiencia, recomendamos el viaje en tren.


Vuelos recomendados

Aeropuerto de Praga

Es posible encontrar vuelos directos a Praga desde los aeropuertos de Barcelona, Madrid, Valencia, Palma de Mallorca, Málaga, Santa Cruz de Tenerife, Menorca, Almería, Fuerteventura y Bilbao.  Pulsa aquí para buscar tu vuelo.

Otros consejos de viaje

Alojamientos recomendados

- Hotel Slavia
- Hotel Pegas Brno
- Hostel Mitte

Guías de viaje recomendadas

- Praga y Rep. Checa (Loneny)
- República Checa compacta


Otros artículos recomendados