Visita a Ceske Budejovice. Que ver en Ceske Budejovice. Como llegar a Ceske Budejovice desde Praga


Excursiones organizadas

Ayuntamiento de ceske budejovice por la noche

Ceske Budejovice es una pequeña ciudad checa situada en la parte sur de la región de Bohemia. Al estar tan cerca de uno de los principales Cesky Krumlov, es a menudo desconocida o ignorada por el visitante. Cesky Krumlov es un lugar donde establecerse de forma económica si vamos a visitar Cesky Krumlov y no encontramos de ningún sitio asequible donde dormir.

Cuando termines el artículo te recomendamos echarle a un vistazo a Ceske Budejovice en imágenes  Cesky Krumlov en imágenes 

Después de leer la recomendación anterior puede parecer que sea un lugar sin ningún encanto, pero no es así. En Cesky Budejovice encontramos lugares impresionantes como su plaza principal (Patrimonio de la UNESCO). Otra razón por la que visitar Cesky Budejovice es sus excelentes comunicaciones, gracias a ellas podemos, además de visitar la popular Cesky Krumlov, podemos visitar otras localidades impresionantes como Telc, o Holasovice.

Que ver en Ceske Budejovice

Plaza principal de Ceske Budejovice

Otras recomentaciones 

        Una de las cosas que ver de Ceske Budejovice es su plaza principal. Se trata de una de las plazas principales más grandes de la República Checa. Además, posiblemente podríamos que decir que se trata de una de las más encantadoras. Es una plaza prácticamente cuadrada en la que el estilo de las casas son de una mezcla entre estilo barroco y renacentista, todo con colores alegres y coloridos.  En una de sus esquinas encontramos el ayuntamiento de Ceske Budejovice, y por último, en el mitad de la plaza encontramos su característica fuente. Dicha fuente es del siglo XVIII.

        Ceske Budejovice 1 de 3

        Muy cerca de la plaza principal de Ceske Budejovice encontramos su enorme torre, a la que es posible acceder si la encuentras abierta y tienes fuerza para subir sus 360 escalones. Desde aquí, al ser una localidad con alturas bajas, es posible disfrutar de una vista espectacular sin que nada te moleste.

        Cerveza Budweiser

        De Ceske Budejovice  es originaria la famosa cerveza Budweiser. De la que acusan a los americanos de haberse apropiado de la fórmula. Resultado de esto, la cerveza de aquí se vende como Budwar en la República Checa. La Budweiser americana creo recordar que no se podía vender en este país.

        Por aproximadamente 100 coronas checas es posible visitar su fábrica, pero ojo. Hay que reservar con varios días de antelación. Al ser tan popular en la República Checa es muy demandado, tanto por turistas, como por los propios checos.

        Casco antiguo

        Ceske Budejovice 2 de 3

        Por último, recomendar dar un paseo por su casco antiguo, bastante cuidado y auténtico. Tras acabar dicho paseo, podemos descarsar en un pequeño parque que hay en la dirección opuesta a la plaza.

        Que visitar desde Ceske Budejovice

        Además de visitar la famosa Cesky Krumlov, si dispones de varios días es posible hacer varias excursiones desde Ceske Budejovice. Te dejamos la lista aquí.

        Telc: Una pequeña localidad de la que destaca su preciosa plaza principal. En otra entrada te hablamos de ella.

        Ceske Budejovice 3 de 3

        Holasovice: Una pequeña y pintoresca localidad. Si se dispone de coche es muy recomendable visitarla.

        Klet: Se trata del punto más alto de la región, por lo que las vistas desde ahí no están nada mal. Se puede ir con el tren que para en la localidad de Holubov

        Trebon: Se trata de una bonita localidad que cuenta con su castillo. Se puede llegar en autobús desde la propia estación de autobuses de Cesky Budejovice.

        Castillo gótico de Divci Kamen

        Como llegar a Ceske Budejovice desde Praga

        En la plaza de ceske budejovice

        Para llegar a Ceske Budejovice desde Praga puedes hacerlo a través de la compañía Student Bus, deberás dirigirte a la estación de autobuses Na Knížecí de Praga. Desde la estación, salen autobuses a las horas en punto con dirección Ceske Budejovice. El recorrido dura alrededor de 2 horas y media.

        La excursión por excelencia para hacer desde aquí es uno de los mayores activos de la República Checa, se trata de Cesky Krumlov, y en autobús queda a media hora. Otras excursiones que se pueden hacer desde aquí son a Telc y a Trebic, todas con transporte público.

        Queremos agradecer a Kristina Havlović que nos haya mandado varias de las fotos usadas en este artículo

        Otros artículos recomendados