Plzen, la cuna de la cerveza checa. Como llegar desde Praga


Nuestras recomendaciones

Plzen es la cuarta ciudad de la República Checa. Esta ciudad es conocida mundialmente porque en ella se inventó la cerveza Pilsen, es por ello, que si visitas Plzen, sea obligado probarla. La verdad es muy fácil conseguir sus cervezas (Pilsen Urquell, Gambrinus,..), en cualquier parte del pais. Pero si vas a visitar Plzen en muchos de sus pubs podrás probar este tipo de cerveza sin filtrar, como se hacía antiguamente. En este post te ayudamos a saber lo que tienes que ver en Plzen y como llegar desde Praga.

Si vas a visitar Plzen debes de saber que la mayoría de cosas que hay que ver se encuentrar en el centro de la ciudad. Las que no se encuentran en el centro (como el zoológico), se puede llegar a ellas en transporte público. Plzcen dispone de autobuses, trolebuses y tranvía. Es posible comprar los billetes antes de subir al tren/autobús en cualquier kiosko. Existe un abono de 24 horas que cuesta alrededor 15 euros, pero no creo que valga la pena.

Que ver en Plzen

Catedral de San Bartolomé de Plzen

En el centro de la plaza principal de Plzen nos encontramos con la Catedral de San Bartolomé. Se trata de una gigantesca Catedral, con más de 100 metros de altura. Se trata de la más alta de la República Checa.

La Gran Sinagoga

Muy cerca de la plaza principal de Plzen encontramos la Sinagoga. Se trata de la segunda más grande de Europa y la tercera más grande del mundo.

Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir. Síguenos en Telegram

Museo de la cerveza de Plzen y Galería subterránea

El museo de la cerveza está situado en una galería subterránea de 500 metros que podías visitar únicamente con guía. Se trata de una sofisticada red de tuneles que recorren todo el casco viejo de Plzen. Dicha galería fue construida en el siglo XIX y es accessible desde el museo de la cerveza, en la calle Veleslavínova. Es recomendable para todo el mundo y en ella se explica todo el proceso de elaboración y hay multitud de artilugios relacionados con el mundo de la cerveza.

Fábrica de Pilsner Urquell

La fábrica de la cerveza Pilsner ofrece tours diarios en los que te explican la historia de la cerveza. Sus tours empiezan a las 10 de la mañana y terminan a las 6 de la tarde y cuestan 25 euros.

Zoo de Plzen

Se trata del último punto de interés de la ciudad. En él se pueden ver multitud de animales sin vallas.

Que comer en Plzen

Además de ser mucho más barato que Praga. La cocina checa es muy asequible, es por eso que hay que decir que en Plzen fue uno de los sitios donde mejor comimos. Nos sorprendió un plato que consistía en un trozo de pan redondo en el que había una especie de puchero.

Principales festivales en Plzen

– El Festival de la liberación: Se celebra sobre el 6 de mayo. Se celebra la liberación de la ocupación nazi en 1945.
– El Puppet Rock Festival. Se suele celebrar el último fin de semana de Julio. Suelen ir tanto artístas nacionales como internacionales.

Como llegar a Plzen desde Praga

Para llegar a Plzen desde Praga puedes hacerlo a través de la compañía Student Bus, deberás dirigirte a la estación de autobuses Na Knížecí de Praga. Desde la estación, salen autobuses a las horas en punto con dirección Plzen. Otra opción es hacer el trayecto en tren. Puedes consultar los horarios en http://old.cd.cz/en/

Como llegar a Plzen desde Karlovy Vary

El mejor medio de transporte para ir a Plzen desde Karlovy Vary es el bus. A pesar de estar a 70 o 80 km de Plzen, al autobús le cuesta sobre hora y pico. El camino era montañoso y bordea en todo momento el río. El paisaje es mucho más verde que en otros sitios,  ya que, al ser montañoso, no plantan trigo.


Vuelos recomendados

Aeropuerto de Praga

Es posible encontrar vuelos directos a Praga desde los aeropuertos de Barcelona, Madrid, Valencia, Palma de Mallorca, Málaga, Santa Cruz de Tenerife, Menorca, Almería, Fuerteventura y Bilbao.  Pulsa aquí para buscar tu vuelo.

Otros consejos de viaje

Guías de viaje recomendadas

- Praga y Rep. Checa (Loneny)
- República Checa compacta


Otros artículos recomendados