Como ir a Terezín desde Praga. Visita al campo de concentración de Terezin


Nuestras recomendaciones

Para empezar, te explicamos como ir a Terezin desde Praga por tu cuenta. Primero de todo, hay que ir a la otra estación de autobuses de Praga, la principal (Florenc) no, la otra. Desde ella, en el andén número 7 sale el autobús que sale dirección Litomerice. La hora de salida son las 9 de la mañana. Una vez en el autobús, en aproximadamente 50 minutos, la antigua fortaleza de Terezin.

Tras un viaje más o menos llevadero por carreteras checas llegamos a Terezin. Nos daremos cuenta porque veremos la gran fortaleza que hemos visto en decenas de fotos y un enorme cementerio judío al lado. El autobús para a escasos 5 minutos de aquí, si te pasas de parada, la siguiente será en la propia parada de Litomerice, a unos 15 minutos más o menos.

Si todavía no tienes donde dormir te recomendamos estos alojamientos: Apartments Zborovska , Old Town Apartment , St. George Apartments ,
     

Una vez en Terezin, antes de entrar a la fortaleza, damos una vuelta por el impresionante cementerio judío que comentaba anteriormente. A partir de ahí, entramos en la fortaleza. Una vez dentro,  a mano derecha, queda un pequeño museo, con fotografías y explicaciones. A mano izquierda entras en lo que fue el campo, con el cartel en alemán,  «el trabajo os hará libres».

En esta parte, a mano izquierda están los edificios administrativos y a mano derecha está el bloque A, en el que habían barracones en los que vivían hacinados los judíos y presos políticos. Al fondo hay una cosa que parece un crematorio, pero que en realidad no lo es. Llega un punto en el que atraviesas un túnel de 500 metros, en el que, al salir se encuentra la horca.

Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir. Síguenos en Telegram

Continuando la visita en el pueblo de Terezin

La visita al campo de concentración de Terezín no es sólo el campo de concentración en si. Dentro de la localidad de Litomerice existen multitud de puentos que visitar. El primero de ellos será el museo del Guetto, en las que se encuentran los dibujos que hicieron los niños de Terezín y que se utilizaron en el juicio de Nuremberg.

Otra cosas que ver en Terezín pueden ser la casa del antiguo Guetto conservada con era entonces, el crematorio, la cámara de gas y el cementerio. En el cementerio se celebra anualmente un homenaje a las víctimas. La visita concluye con la visita al monumento a los caídos de Terezin en la que año tras año se hace un homenaje de forma anual.

Donde comer en Terezin

Si vas a visitar Terezin no te esperes multitudes de gente como puede pasar en Praga, más bien todo lo contrario. A consecuencia de eso, no existen casi sitios donde comer. En nuestro caso, una vez concluida la visita (sobre las 3 y algo de la tarde) fuimos a comer a algún lugar. Al final, acabamos en un pequeño bar del pueblo, donde la camarena no sabía inglés y la carta estaba en checo. Tuvimos que elegir un par de platos al azar y confiar en la suerte. Por suerte, la tuvimos, y estaba buenísimo.

Volver a Praga desde Terezin

A las 5 de la tarde, desde la plaza principal de Litomerice sale nuestro autobús con dirección Praga. Hay que especificar, que no hace falta volver andando al campo de concentración. De hecho, de vuelta no recuerdo que parara en el campo de concentración.

Aunque este campo de concentración no es tan grande no espectacular como el de Auschwitz, la visita nos ha impactado tanto, o más, como aquella visita que contamos en la sección de Polonia. Recomendamos, por tanto, su visita.


Vuelos recomendados

Aeropuerto de Praga

Es posible encontrar vuelos directos a Praga desde los aeropuertos de Barcelona, Madrid, Valencia, Palma de Mallorca, Málaga, Santa Cruz de Tenerife, Menorca, Almería, Fuerteventura y Bilbao.  Pulsa aquí para buscar tu vuelo.

Otros consejos de viaje

Alojamientos recomendados

- Apartments Zborovska
- Old Town Apartment
- St. George Apartments

Excursiones recomendadas

- Kutna Hora desde Praga
- Terezín desde Praga
- Crucero panorámico
- Praga a pie, bus y barco

Guías de viaje recomendadas

- Praga y Rep. Checa (Loneny)
- República Checa compacta


Otros artículos recomendados