Holasovice, barroco rural checo. Como llegar a Holasovice desde Ceske Budejovice y Praga


Nuestras recomendaciones

Holasovice es una aldea situada en el sur de República Checa, muy cerca de la ciudad cuna de la Budweiser (Ceske Budejovice). En realidad, se trata de una pedanía de Jankov. Por suerte o por desgracia, Holasovice quedó desierta después de la Segunda Guerra Mundial, este hecho provocó que sus edificios de estilo Barroco Rural no se hayan tocado desde entonces. Hace poco, a principios de los 90, fue repoblada y, años más tarde fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Debido a que está situada en un entorno rural, la mejor forma de llegar a Holasovice es el coche. Sin embargo es posible hacerlo en transporte público. Para llegar a Holasovice desde Praga, Brno o otras ciudades de la República Checa primero tendrías que dirigirte a Ceske Budejovice. Desde Ceske Budejovice existen autobuses entre cada hora, o varias horas.

Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir, guías y vuelos

Para conocer los horarios, debes de ir a la siguiente web y poner Jankov, Holasovice y Ceske Budejovice. El recorrido del autobús es de alrededor de una hora.

AmazonTablet Fire HD 8, Patinete Xiaomi

Tarjeta ideales para viajar: N26



Otros artículos recomendados

Puedes hacer tu sugerencia, pregunta, a través de nuestra sección de contacto