Cesky Krumlov, el cuento de hadas de la República Checa. Que ver en Cesky Krumlov


Nuestras recomendaciones

Cesky Krumlov desde el campanario I

Cesky Krumlov es una pequeña localidad, Patrimonio de la UNESCO y una de las principales atracciones turísticas de la República Checa. Se trata de uno de los sitios que parecen sacados de un cuento de hadas. Por supuesto, sin las masificaciones que tiene la ciudad de Praga. A continuación, te indicamos  que ver en Cesky Krumlov.

Si todavía no tienes donde dormir te recomendamos estos alojamientos: Hotel U Malého Vitka , Travel Hostel , Hostel Havana ,

1. Castillo de Cesky Krumlov

Lo primero que ve uno al llegar a Cesky Krumlov es el enorme castillo construido en 1240. Dicho castillo fue posteriormente fue renovado y ampliado en el siglo XVII. Consta de un total de 40 edificios y palacios.

Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir, guías y vuelos

2. La Iglesia de San Vito

Junto al castillo, el otro edificio más grande de Cesky Krumlov, es la Iglesia de San Vito. Su origen data del siglo XIII. Desde ella te aconsejamos que te subas al campanario y observes las vistas desde él, no te quedarás indiferente.

3. Arte y cultura

Cesky Krumlov desde el campanario II

Si estás interesado en el arte, otra de las cosas que ver en Cesky Krumlov es la galería de arte Egon Schiele. Fue fundada en 1992 tras la caída del telón de acero. Nació con la idea de crear un centro de arte internacional en una de las ciudades renacentistas más populares. En ella hay cuadros de Salvador Dalí y Picasso. 

4. Pasear por el casco medieval

El casco medieval es una de las cosas que ver de Cesky Krumlov más importantes. Es uno de los más bonitos de la República Checa. Atravesando de sus empedradas calles nos encontramos con un sinfín de tiendas de antigüedades de todo tipo. Cosas hechas de madera, multitud de museos,… Una atmósfera que acompañada en muchos puntos por músicos callejeros nos ayudan a retroceder de forma agradable varios siglos en el tiempo.

5. Rafting en Cesky Krumlov

Cesky Krumlov desde el campanario III

Una de las actividades más populares de Cesky Krumlov consiste en alquilar kayaks o canoas y navegar por el río Vltava

6. La columna de la peste

Como en muchos sitios de la República Checa, la columna de la plaga indica el centro urbano de Cesky Krumlov. Esta columna es rodeada por varias casas con fachadas renacentistas que convierten a este lugar como digno de ver.

7. Museo de las marionetas

Desde el rio de Cesky Krumlov

Cerca del centro urbano encontramos el museo de las marionetas en el que podemos ver la evolución desde varios siglos atrás. La exposición incluye escenarios y marionetas desde el siglo 19. También teatros de marionetas y también colecciones del Museo Nacional de marionetas de Praga.

8. Subir al monte Klet

A unos 8 kilómetros de Cesky Krumlov tenemos un enorme pico de 1800 metros desde el que se pueden ver unas vistas espectaculares. Esta área constituye un importante área de conservación de la naturaleza.

Nuestra visita a Cesky Krumlov. Que ver en Cesky Krumlov

En el centro historico de Cesky Krumlov

Nuestra visita a Cesky Krumlov empezó en Ceske Budejovice. Desde Ceske Budejovice cuesta alrededor de media hora llegar a Cesky Krumlov. Dicho autobús lo cogimos a primera hora de la mañana. El bus venía directamente desde Praga. 

Una vez en Cesky Krumlov, el autobús te deja en la estación del pueblo. Dicha estación está en la misma carretera nacional. Tienes que cruzarla y enseguida ves el cartel. Al ver el enorme parque y al fondo el castillo nos quedamos impresionados,  pero la impresión fue aún mayor cuando pasamos por debajo y llegamos hasta el puente.

En el río, mucha gente se tiraba en kayak, hacía adelante empedradas calles subían hacía la plaza principal. A ambos lados habían tiendas de antigüedades, souvenirs, etc…. Bordeando el río, una vez que se acaban los restaurantes, empieza un parque, donde más adelante acaba la parte turística. 

Entrada a Cesky Krumlov

Otra vez volvemos a la parte turística, Český Krumlov parece una ciudad sacada de un cuento de hadas. Subiendo llegamos a una especie de mirador en el que nos deleitamos con el paisaje. Más adelante quedará la plaza, del mismo diseño que las de la parte de Bohemia, esta más pequeña.

Continuando nuestra visita de bajada llegamos otra vez al puente. En él, un gitano con una guitarra, acompañado por un clarinetista deleitan a los visitantes con una excelente actuación.

Panoramica desde las alturas a Cesky Krumlov

Por la tarde, después de comer, hicimos la ultima visita obligada en Cesky Krumlov. La subida al mirador del campanario, del que se aprecian unas vistas que cortan la respiración. Sin duda, Cesky Krumlov es uno de los lugares más bonitos de la República Checa. Después de esto volvimos a la estación de bus, desde la que tras esperar media hora cogimos el bus de vuelta.



Otros artículos recomendados

Puedes hacer tu sugerencia, pregunta, a través de nuestra sección de contacto