Excursión a Telc, la perla de la República Checa. Que ver en Telc


Nuestras recomendaciones

1 Fuente en la plaza de Telc

Telc es uno de esos lugares pequeños, tranquilos, alejados de las multitudes de turistas que hay en Praga y Cesky Krumlov y que nos dejó el mejor posible de los sabores de boca. No es fácil llegar a Telc en transporte público, y mucho menos si lo haces desde una ciudad pequeña como Ceske Budejovice, pero en nuestro caso lo hicimos, aunque para ello tuvimos que salir a las 7 de la mañana de la estación de trenes.

Si todavía no tienes donde dormir te recomendamos estos alojamientos: Hotel Slavia , Hotel Pegas Brno , Hostel Mitte ,

La distancia desde Ceske Budejovice a Telc no es mucha. Ronda los 50 minutos si coges el tren adecuado. Desde ella, el centro de Telc está a aproximadamente 10 minutos andando. Hay que decir, que si vienes en autobús, por darte una idea, la parada está al lado de la estación de tren.

Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir, guías y vuelos

Que ver en Telc

Plaza principal

En nuestro caso, fue llegar y quedar impresionados. Esta plaza incluida en la lista de la UNESCO y no es casualidad. Es una plaza rectangular, cuyas casas tienen fachadas renacentistas del siglo XVI de colores. La belleza del sitio, y que cuando llegamos únicamente la compartíamos para una pareja de ciclistas que estaban recorriendo la zona, se nos quedó grabado en el recuerdo.

Torre del Campanario de Telc

2 Vista aerea de Telc

En uno de los extremos de la plaza, sobre las 10 de la mañana abren la torre del campanario. Mediante el pago de un euro, puedes subir hasta arriba. En mi caso, tuve el honor de ser la primera persona del día. Tampoco es que hubiera cola, ya que Telc está alejado de las masas turísticas, y todo es mucho más relajado.

El lago que rodea Telc

Si todavía no fuera poco. A ambos lados de la plaza de Telc encontramos un precioso lago, rodeado de un vegetación y barcas y gente pescando. En alguno de los puntos, al ser primera hora de la mañana, encontramos el reflejo de la torre reflejada en el agua. En fin, idilico.

Donde comer en Telc

3 Barca en el lago de Telc

Telc es una localidad muy pequeña. No existe una gran variedad de restaurantes y todos los que hay los puedes encontrar en la plaza principal. Junto con multitud de tiendas de souvenirs y galerías de arte.

Como llegar a Telc desde Praga

Para llegar a Telc desde Praga la mejor opción es en coche. Telc aunque dispone de parada de tren y autobús, para llegar aquí deberás de hacer varios transbordos. Si eliges la opción del coche te costará alrededor de dos horas. 

Caballos en Telc

En el caso de que decidas ir en transporte público, te recomendamos el siguiente enlace, ya que te indicará todos los transbordos que deberás de tomar. Si por otra parte, decidieras ir a Telc desde Brno, existe un autobús que sale a las 6 y poco de la mañana que te lleva directo. 

Otras localidades que deberías ver si visitas Telc

– TRebic
– Slavonice
– Zdar nad Sazavou
– Ceske Budejovice
– Cesky Krumlov
– Brno



Otros artículos recomendados

Puedes hacer tu sugerencia, pregunta, a través de nuestra sección de contacto