Como moverte en transporte público con Praga. Como llegar al aeropuerto


Nuestras recomendaciones

1 Catedral de San Vito de Praga por el atardecer

Debido a que moverse en coche privado puede ser una locura en Praga, en este post de damos algunos consejos, e información de como viajar en transporte público en Praga.

Si todavía no tienes donde dormir te recomendamos estos alojamientos: Apartments Zborovska , Old Town Apartment , St. George Apartments ,
   

Praga es una ciudad que dispone de varias líneas de autobuses, una amplia red de tranvías y 3 líneas de metro. El horario de apertura del metro va desde aproximadamente las 5 de la mañana, hasta las 12 de la noche. En todo caso, recuerda que la vida en la República Checa empieza antes y acaba antes. Por lo que, estar en la calle a las 10 de la noche, puede equivaler a estar en España a las 12 de la noche, con todo lo que conlleva.

Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir, guías y vuelos

En cuanto a los billetes de tranvía, se pueden comprar en los kioskos. Existe un billete de 30 minutos y otro de 90 minutos. Por otra parte, hay abonos de día que van desde las 24 horas, hasta las 72 horas. Este tipo de abonos no suelen interesar, a menos que vayas a hacer más de 5 viajes al día no interesan. En todo caso, recuerda, hay que ticar el billete antes de subir al transporte público, aunque no lo parezca hay revisores.

Como ir a Praga desde el aeropuerto

3 Reloj astronomico de Praga

Tras aterrizar en Praga debes seguir las indicaciones que te llevan hacia la parada de autobuses. Creo recordar que era bajar del avión y seguir todo recto, pero de todas formas sigue las indicaciones. Una vez en la calle, justo enfrente, está la parada de autobús. Debes de coger los autobuses AE, estos autobuses pasan cada 30 minutos y suelen tardar algo menos de una hora en llegar a Praga. En el caso de que llegues más tarde de las 21 horas busca otra solución porque este autobús no pasa a partir de esa hora, en el caso contrario, si llegas antes de las 5 de la mañana te tocará esperar.

Como ir al aeropuerto de Praga

Lo primero que debes tener presente es que el servicio de autobuses de Praga hacia el aeropuerto comienza a las 5.30 de la mañana y termina a las 22 de la noche.

4 Plaza vieja de Praga

En ambos casos, la línea de autobús que debes de coger es la línea AE.

Paradas del autobús del aeropuerto de Praga:

– Para de autobuses de Praga (Florenc). Está situada en la calle Wilsonova, enfrente del edificio de Fanta.
– Estación Masaryk de Praga (Línea de Metro B, estación “Náměstí Republiky).
– Aeropuerto Terminal 1

5 Bohemia Jazz Fest en Praga

La parada está situada en la zona de tránsito municipal en frente de la sala de facturación de la Terminal 1 del Aeropuerto.

– Aeropuerto Terminal 2
La parada está situada  en frente de la sala de facturación de la Terminal 2 del Aeropuerto.

Calle mas estrecha de Praga semaforo incluido

Chollos AmazonTablet Fire HD 8, Patinete Xiaomi



Otros artículos recomendados

Puedes hacer tu sugerencia, pregunta, a través de nuestra sección de contacto