Guía para camperizar furgoneta camper


Nuestras recomendaciones

En los últimos años, los viajes en autocaravanas están tomando mayor auge en España. Gran cantidad de personas dedican sus vacaciones para viajar en casa rodantes que permitan ahorrar dinero, por evitar hospedajes costosos y restaurantes lujosos.

Los viajeros han preferido invertir en auto caravanas o simplemente recuperar furgonetas antiguas para adaptarlas a las necesidades de alojamientos, cocina, baño y electricidad que una casa rodante puede ofrecer en la actualidad.

Si este es tu caso y quieres camperizar una furgoneta camperte invitamos a que continúes leyendo este artículo:

Seguramente verás que este proceso, cuando es bien organizado puede ser rápido y divertido.

Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir. Síguenos en Telegram

Procedimiento Paso a Paso a la hora de camperizar tu furgoneta Camper

El desarrollo de un cambio de una furgoneta a un camper, definitivamente puede ser un procedimiento difícil si no se conocen los pasos necesarios para lograrlo. Debes tener especial detalle en los siguientes cambios.

Aire acondicionado

La decisión de colocar, o no, un aire acondicionado en tu furgoneta dependerá de tu estilo de vida. No es un procedimiento sencillo, ni económico, por eso es recomendable definir si realmente necesitas el aire acondicionado.

En el mercado hay diferentes opciones para solventar el problema de la climatización de tu furgoneta modificada. Los aires acondicionados para furgonetas son una excelente opción porque climatizan todo el interior del vehículo y ocupa poco espacio, ya que va instalado en el techo.

Los ventiladores fijos, aunque suelen ser más económicos, su poder de enfriamiento es menor. Aunque también hay que evaluar si es necesario instalar una calefacción.

Cocina

La cocina es fundamental para cualquier casa, en especial si es una casa rodante. En el mercado hay opciones para todos los gustos. Las cocinas portátiles son muy utilizadas, ya que permite cocinar dentro y fuera de la furgoneta, su movilidad la hace ser cómoda.

Por otro lado, están las cocinas fijas que son exclusivas para cocinar dentro de la auto caravana. Una de las claves al momento de instalar una cocina es determinar si usarás una instalación eléctrica para furgonetas camper o mejor, una de gas.

Baños y duchas

Para los viajes largos en furgonetas camper es fundamental contar con un baño y una ducha que permitan que tu viaje sea lo más cómodo posible. El WC portátil químico es el más recomendado para las auto caravanas, así evitas colocar costosos sistemas de tuberías para aguas negras y blancas.

Este tipo de baños es cómodo por su movilidad, tiene un depósito de agua donde se coloca el producto químico que desinfecta el WC una vez usado.

En el ámbito de las duchas hay varios tipos que son recomendados. La ducha exterior que es recomendada cuando la furgoneta es muy pequeña. Si el interior de tu furgoneta tiene el espacio suficiente para instalar la ducha dentro de la misma, debes impermeabilizar y aislar el espacio perfectamente e instalar allí algún modelo de ducha de exterior.

Sistema Eléctrico

La adaptación de un sistema eléctrico dentro de una furgoneta que soporte diferentes electrodomésticos, no es fácil de instalar. Primeramente se debe determinar qué fuente de energía usarás para apoyar a la batería de la furgoneta.

https://www.youtube.com/watch?v=3BCKlQWJR9I

Puedes ver este video para que sepas como instalar un sistema eléctrico en una furgoneta.

Como fuente de energía adicional es recomendable utilizar otra batería, que tenga todos los implementos necesarios para armar un circuito que satisfaga todas las necesidades del vehículo.

Ya que sabes cómo modificar tu furgoneta, te invitamos a que nos dejes tus comentarios y si ya has vivido este proceso de renovación cuentos tu experiencia.


Otros consejos de viaje



Otros artículos recomendados

No se han encontrado entradas.