L’Ampolla, que ver y hacer y como llegar desde Barcelona y Valencia


Nuestras recomendaciones

La localidad tarraconense de l’Ampolla es muy populares entre veraneantes tanto de Cataluña como de Aragón. Una de las razones de ello es sus innumerables calas, no san saturadas en verano como en otras localidades desde la costa Daurada. En este post te recomendamos que ver y hacer en l’Ampolla y como llegar desde Barcelona.

Nuestra primera recomendación es darnos una vuelta por el propio pueblo. Se trata de una antigua localidad de pescadores que desde hace unos años ha ido introduciendo el turismo como otra fuente de ingresos. Un ejemplo de ello es que, hoy en día, podemos encontrar innumerable cantidad de restaurantes muy cercanos al puerto.

Que hacer en l’Ampolla

Vía verde desde l’Ampolla a l’Atmella

Este recorrido coincide con el GR-92. Empezamos desde la misma Cala de l’Àliga y seguimos por el camino de ronda que hay parelelo a la playa. Se trata de un recorrido ideal para hacer en primavera. El principal encanto se encuentra en la innumerable cantidad de tramos de playa rocosa que nos cruzamos por el camino. Es recomendable llevar agua de sobra, sobretodo en verano.

Recorrido en bici por la laguna de les olles

Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir. Síguenos en Telegram

Dejando aparcado el coche, recomendamos alquilar una bicicleta y recorrer los caminos que llevan desde l’Ampolla a la parte norte del Delta. Una buena parada puede ser la Bassa de les Olles. Es la laguna más pequeña del Parque Natural y aunque lo de pequeña parece que le quite importancia, no lo es. Posiblemente se trata de unos lugares preferidos para flamencos, garzas y otras aves que deciden anidar en ella. Es altamente recomendable llevar en la visita unos prismáticos.

Visita el Jardín Botánico Ecoherbes

La peculiaridad de este jardín es que es el primer parque medicinal de la Península Ibérica. Además de ello, en él se encuentran multitud de plantes en peligro de extinción. Es posible realizar la visita por tu cuenta, o hacerla guiada. Sin duda, si eres un apasionado de las plantas, los jardines y el paisajismo, no te puedes perder la visita a este lugar que desprende armonía y belleza allá donde mires.

Como llegar a l’Ampolla en transporte público desde Barcelona o Valencia

Para llegar a l’Ampolla en transporte público tanto desde Barcelona, como desde Valencia, la mejor opción es el tren. Para ello podemos coger, tanto Talgo,  regional express, o cercanías en el caso de que nos movamos dentro de la misma comunidad. Nuestra parada será la estación de l’Ametlla de mar. Una vez ahí puedes coger un autobús que nos llevará hasta l’Ampolla. Puedes consultar los horarios pulsando aquí. Si no te concuerdan los horarios te recomendamos darte una vuelta por l’Ametlla, si decides hacerlo, puedes echarle un vistazo al post que escribimos.


Otros consejos de viaje

Guías de viaje recomendadas

- Cataluña trotamundos
- Costa Brava (Cataluña nororiental)


Otros artículos recomendados