Que ver en Culla. Como llegar a Culla en autobús


Nuestras recomendaciones

En nuestra exploración por los pueblos del Maestrazgo, en el interior profundo de Castellón, nos llevamos una grata sorpresa al descubrir este pequeño pueblo castellonense. Culla es una población de poco mas de 600 habitantes situada muy cerca del limite entre Castellón y Teruel. En nuestra entrada de hoy te indicamos que ver en Culla y como llegar a Culla en autobús.

Al igual que otras poblaciones cercanas como Morella y Ares del Maestrat. Culla también disponía de su propio fortaleza en la cima de una montaña desde la que se podía controlar una extensa área. Dicho fortaleza, fue liberada por Jaume I a mediados el siglo XIII.

Si todavía no tienes donde dormir te recomendamos estos alojamientos: La Conquesta de Culla , Casa Lino , La Covarxella ,
   

Nuestra visita a Culla

Nuestra ruta a Culla la empezamos desde el coche. Una vez pasado Benasal, a menos de 10 kilómetros de Culla, por una serpenteante carretera empezamos a divisar la primera imagen del postal del pueblo.

Una vez entrados en cuya, tras atravesar la carretera que atraviesa el pueblo, donde existen multitud de bares, encontramos sitio para aparcar sin problemas. Hay que decir que desde este punto existen rutas de senderismo bien marcadas.

Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir. Síguenos en Telegram

Por una calle un poco empinada, tras atravesar un par de bares, nos encontramos con la muralla de Culla, muy bien rehabilitada. Tras atravesarla, nos vamos encontrando con un casco antiguo muy cuidado.

Cerca de aqui encontramos, por ejemplo, la iglesia del pueblo, de un tamaño que resulta difícil de fotografiar debido a la estrechez de las calles.

Aunque es un pueblo muy pequeño, Culla tiene multitud de rincones por descubrir, muy cerca de esta iglesia encontramos un para de ellos.

Siguiendo la ascensión llegamos a lo que era el castillo, del que hoy en dia queda muy poco. Mediante unas señalizaciones muy bien colocadas y explicadas, podemos seguir la visita al castillo de forma autonoma.

Una vez llegados al punto mas alto del castillo podemos observar, multitud de puntos de interés. Por una parte, se puede ver el pico Peñagolosa, a la izquierda, si hace el dia claro se puede ver el mar. Por la otra parte, podemos ver Ares del Maestrat y la Ermita de Culla

Que ver en Culla

  • Casco antiguo de Culla
  • Castillo de Culla. Fue destruido en la guerra carlista en el siglo XIX.
  • Cuevas y simas del río Monleón y Molinell

Como llegar a Culla desde Castellon y Valencia

Para llegar a Culla desde Valencia en transporte publico deberemos de coger un cercanias que nos deje en la estación de Castellón.

Una vez en Castellón, existe un autobús que hace la ruta Castellón-Culla de forma diaria. Puedes consultar los horarios a través del siguiente enlace http://www.hicid.es/wp-content/uploads/9.pdf 


Otros consejos de viaje

Alojamientos recomendados

- La Conquesta de Culla
- Casa Lino
- La Covarxella

Guías de viaje recomendadas

- Excursiones para toda la familia a un paso de Valencia
- Rutas con niños en la Comunidad Valenciana


Otros artículos recomendados