Que ver en Luanco y como llegar en autobús


Nuestras recomendaciones

Luanco 01 de 10

Siguiendo nuestro ruta por el Cantábrico, tras visitar el alucinante Cabo Peñas llegamos a nuestro siguiente destino, la villa marinera de Luanco. Esta localidad está muy cerca de Oviedo, a unos 40 kilómetros. En el siguiente post te hablaremos sobre nuestra visita a Luanco y te daremos ideas sobre que ver en Luanco, y como llegar allí en autobús.

Si todavía no tienes donde dormir te recomendamos estos alojamientos: La Plaza I , La Casa de Sira. ,
 

Empezamos nuestra visita aparcando en una zona residencial para empezar a ver Luanco desde la zona próxima a la plaza del canal. Desde este punto podemos una playa en la que prácticamente no hay nadie a pesar de estar a mediados de julio y una bonita estampa, el pueblo de forma alargada a lo largo de la costa.

Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir, guías y vuelos

Siguiendo la playa seguimos hasta una calle peatonal en la que la arquitectura de las casas cambia respecto a lo que hemos visto anteriormente, alturas mas o menos bajas con un toque que nos encanta.

Luanco 02 de 10

Al final de esta calle encontramos la mayoría de cosas que ver en Luanco. Se trata de los edificios históricos de la localidad, mayoritariamente del siglo XVIII. Tras esto llegamos al puerto, otro de los puntos de interés de Luanco donde podemos ver la abarrotada playa de Luanco, es un día de calor y los asturianos que tienen la oportunidad no lo perdonan.

Después de esto realizaremos el recorrido inverso, pero esta vez por el paseo marítimo donde se pueden ver maravillosas vistas del mar y los acantilados.

Luanco 03 de 10

Este paseo marítimo con un diseño muy renovado y atractivo está rodeado de numerosos establecimientos donde poder tomar alguna tapa de bonito, este pescado es muy importante para Luanco y desde 1984 celebran unas interesantes jornadas gastronómicas de este pescado.

Que ver en Luanco

  • Playa 
  • Casco histórico: Edificios del siglo XVIII
  • Paseo marítimo

Como llegar a Luanco en autobús

Es posible llegar a Luanco desde Oviedo en autobús. Para ello debes de coger el autobús de ALSA desde la estación de autobuses de Oviedo y dirigirte a Gijón.
Una vez en Gijón debemos de coger otro autobús ALSA que te llevará en aproximadamente 30 minutos a Luanco. Existe una frecuencia de autobuses entre Gijón y Luanco de alrededor 1 o 2 autobuses cada hora.

Donde aparcar en Luanco

Luanco 04 de 10

Aunque aparcar en la periferia de Luanco no es un problema, incluso en temporada alta. Existen varios parkings públicos en Luanco. Uno de ellos está situado en el polideportivo de la localidad, mientras que otro está situado al lado del Muelle del Gallo. 

AmazonTablet Fire HD 8, Patinete Xiaomi

Luanco 05 de 10

Tarjeta ideales para viajar: N26



Otros artículos recomendados

Puedes hacer tu sugerencia, pregunta, a través de nuestra sección de contacto