Que ver en Tremp


Nuestras recomendaciones

Tremp es un municipio de la Provincia de Lérida el cual es capital de la comarca de Pallars Jussá. Este municipio cuenta con la mayor extensión de toda Cataluña con gracias a sus 302,47 km².

Se encuentra ubicado entre la gran llanura de Lérida y el pirinero catalán por lo que su enclave es inmejorable. En Tremp nació Josep Manyanet en el año 1833, el cual fue declarado Beato y también Canónico por el Papa Juan Pablo II.

En la Basílica de Tremp se puede apreciar un retablo construido por Josep Llimona y Antonio Gaudí que presidió la Cripta del Templo de la Sagrada Familia. Por esta razón se dice que Josep Manyanet fue uno de los inspiradores del imponente templo gótico de la ciudad de Barcelona.

El municipio de Tremp tiene un rico patrimonio histórico el cual invita a conocer para adentrase en la historia de este municipio catalán.

Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir. Síguenos en Telegram

Basílica de Valldeflors:

Data del siglo XVII ya que se construyó sobre otra iglesia románica dedicada a Santa Maria la cual se construyó en el siglo XI. La Basílica de Valldeflors es de estilo gótico tardío y en un lado de ella encontramos una gran torre octogonal la cual es a su vez una atalaya donde se contempla todo el municipio.

Plaza de la Creu:

Es el lugar donde se encuentra ubicada la Basílica de Valldeflors y a su vez donde podrás encontrar el Ayuntamiento de Tremp.

Torres Medievales de Tremp:

El municipio de Tremp fue amurallado durante la Edad Media y de esas murallas hoy quedan en pie 3 torres de las 6 que se construyeron: la torre de Sagristia, torre de Soldevila y en el norte de la población podremos encontrar la torre de Xur. El estado de conservación es bueno y es uno de los principales atractivos turísticos de Tremp.


Otros consejos de viaje

Guías de viaje recomendadas

- Cataluña trotamundos
- Costa Brava (Cataluña nororiental)


Otros artículos recomendados