Que ver y hacer en Peñíscola. Como llegar a Peñíscola desde Valencia y Barcelona


Nuestras recomendaciones

A hora y media de Valencia en coche encontramos uno de los pueblos más populares de la Comunidad Valenciana, la localidad castellonense de Peñíscola. En este post te indicaremos que ver en Peñíscola.

Si venimos desde el norte, de Benicarló. Lo primero que nos encontramos es un kilométrico paseo Papa Luna totalmente urbanizado. A nuestra izquierda nos encontraremos con una playa arenosa a nuestra izquierda. Al fondo de nuestra vista, encontramos el castillo de Peñiscola.

Por fin llegamos al casco antiguo, dejando atrás decenas de hoteles y restaurantes, y empezamos a subir hacia al castillo. Durante la subida nos encontramos con la Iglesia de Santa María de Peñíscola. A escasos menos, a en la parte final, llegamos al castillo. El castillo de Peñíscola es posible verlo por un precio que ronda los 6 euros y que merece la pena pagar.

Bajando ya por sus calles, dirección al puerto, nos encontramos con una empedrada calle llena de souvenirs. En algún punto de ella encontraremos una cosa singular, se trata de la casa de las conchas. Es una casa cuya fachada está cubierta por conchas.


Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir. Síguenos en Telegram

Más adelante, llegando al puerto, veremos como se abre la calle. En ese punto, a mano derecha, podemos ver un agujero en el que cuando hay temporal se puede ver cómo golpean las olas. Este agujero se llama el bufador de Peñíscola.

Siguiendo hacia adelante encontramos la otra playa arenosa de Peñiscola, a partir de aquí, si seguimos la carretera será la última, pero de hablaré más adelante.

Pasada la playa, si empezamos a subir por las empinadas cuestas, al final del todo, podemos ver otra imagen de postal de Peñíscola. Volviendo a bajar al pueblo, si seguimos la estrecha carretera, en dirección opuesta al pueblo, tenemos numerosas calas de piedra perdidas en mitad de urbanizaciones.

Nuestra última sugerencia de cosas que ver en Peñíscola será la marjal de Peñíscola, donde además de realizar un agradable paseo. Si vamos en época de migración,  podemos disfrutar de la presencia de flamencos y garzas. Para los amantes del senderismo, muy cerca de aquí tenemos la Sierra de Irta, desde donde podemos realizar múltiples rutas.

Que ver en Peñíscola

  • El castilo de Peñíscola
  • Casco antiguo
  • Iglesia de Santa María y Ermita
  • El bufador
  • El puerto
  • La sierra de Irta
  • La casa de las conchas

Como llegar a Peñíscola desde Valencia y Barcelona

Desde Valencia

Si no tienes coche, también es posible llegar a Peñíscola desde Valencia o Barcelona. Si sales desde Valencia, lo puedes hacer a través del tren de cercanías, Regional Expréss o Talgo. Para ello debes de acercarte a la estación del Norte. El trayecto durará entre hora y cuarenta minutos y dos horas, en función del tren que cojamos.

La parada donde deberemos de bajar es la de Peñíscola-Benicarló.

Desde Barcelona

En el caso de que vengamos desde Barcelona, debemos de dirigirnos a la estación de Sants, desde donde  podemos coger el Regional Expréss, Talgo. Si queremos que el viaje nos más barato, y más lento, también nos podemos acercar con el rodalies hasta desde Tortosa. Una vez en Tortosa, podemos coger el cercanías que va a Valencia y parar en Peñíscola-Benicarló.

Como llegar desde la parada de tren de Benicarló-Peñíscola a Peñíscola

Desde la parada de tren existe un autobús que te recoge desde la misma estación de Peñíscola-Benicarló. En caso deque no sea verano, la única opción es coger un taxi. El teléfono es 964 46 05 06.

 

 


Otros consejos de viaje

Guías de viaje recomendadas

- Excursiones para toda la familia a un paso de Valencia
- Rutas con niños en la Comunidad Valenciana


Otros artículos recomendados