Polonia


Nuestras recomendaciones

A continuación te presentamos en nuestro blog de viajes de Polonia los artículos que hemos escrito sobre este país. Posiblemente, desde la última Eurocopa, Polonia es un país de moda desde el punto de vista turístico. A pesar de ser un país que ha cambiado mucho en los últimos años, sigue siendo barato de visitar. Si vas a viajar a Polonia, te recomendamos visitar nuestro blog regularmente.

Polonia es un pais practicamente llano, con la excepción de la parte sur del país, donde se encuentran los Tatras. Es allí donde se encuentran localidades como Zakopane. Respecto a las ciudades, los destinos más frecuentes son Varsovia, y Cracovia. Esta última permite visitar a relativamente poca distancia el Campo de Concentración de Auschwitz y las Minas de Wieliczka. Otras ciudades muy visitadas por viajeros en Polonia son Gdańsk y Wroclaw.

Visita al Palacio Wilanowsky de Varsovia

Visita al Palacio Wilanowsky de Varsovia

El día comenzó con el objetivo de llegar a una determinada hora al Palacio Wilanowsky para ver un concierto de ...
Como llegar a Kalwaria Zebrzydowska desde Cracovia

Como llegar a Kalwaria Zebrzydowska desde Cracovia

Kalwaria Zebrzydowska es una pequeña localidad polaca que ronda los 5.000 habitantes y que está situada a poco más de ...
Mragowo, una pequella localidad típica de los Lagos de Masuria

Mragowo, una pequella localidad típica de los Lagos de Masuria

Siguiendo nuestro agotador día, con un tiempo más agradable, seguimos viendo lagos en Masuria. El turno será está vez en ...
Mrongoville, una aldea del oeste americano en la región de Masuria en Polonia

Mrongoville, una aldea del oeste americano en la región de Masuria en Polonia

Estamos en la Polonia más remota, allá donde cualquiera se da cuenta de que somos forasteros sin mucho esfuerzo. De ...
Que comer en Polonia

Que comer en Polonia

Gracias a su historia y ubicación, la gastronomía polaca se destaca por su gran variedad. En ella confluyen elementos de ...
Nuestra visita al zoo de Kadzidlowo en la remota Masuria

Nuestra visita al zoo de Kadzidlowo en la remota Masuria

En mitad de la región de los lagos de Masuria, en la Polonia profunda, a menos de 20 kilómetros de ...
Cargando...

Como llegar a Polonia

Para llegar a Polonia desde España, existen vuelos directos desde prácticamente todo el país. Por ejemplo, desde Barcelona existen vuelos directos a Varsovia y Cracovia. Por esta razón, es conveniente echar un vistazo en tu buscador de vuelos favorito, o directamente, a través de la página web de la compañía Wizzair. Esta compañía es la que más vuelos directos tiene desde España.

Cómo moverse en transporte público en Polonia

Hay gente que cuando se va a un sitio se alquila un coche, nosotros creemos que en Polonia no es necesario. En el país no existen casi autopistas, las carreteras son de doble sentido, muy transitadas y, además los polacos van como locos. Tienes que tener en cuenta que si en España un trayecto de 100 km te suele costar una hora, en el caso de Polonia suelen ser dos. De todas formas, el transporte es muy económico.

Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir, alquiler de coches . Síguenos en Telegram

Recomendamos viajar en transporte público. Por ello te dejamos los siguientes enlaces:

– Empresa de tren Polaca, en esta web puedes encontrar la mayoría de horarios. Existe también una aplicación para Android: www.pkp.pl/‎

– Aplicación con los horarios de los trenes polacos, enlaces, etc,…: https://play.google.com/store/apps/details?id=de.hafas.android.pkp

En las ciudades suele haber una red de tranvías muy extensa y muy barata. Un consejo, es que te apuntes bien cuando llegues a un sitio que parada es la tuya. El idioma es muy complicado y todos los nombres parecen iguales.

En cuanto a entenderse con el personal de las estaciones, en las de tren suele haber alguien que hable inglés. No ocurre lo mismo con el bus, si quieres algo concreto va a ser muy difícil entenderte porque no suele haber gente atendiendo que hable inglés. De todas formas, el bus es una buena opción en muchos casos, ya que suele haber más frecuencia que los trenes.

Existe una compañía de autobuses, cuyos autobuses suelen ser grandes, con wifi y con horarios que puedas consultar desde internet. Te dejamos el enlace. www.polskibus.com

Cómo cambiar dinero en Polonia

La primera pregunta que tienes que hacerte al planificar tu viaje es como cambiar dinero en Polonia. Como ya sabrás, Polonia no tiene como moneda el euro. Su moneda oficial es el Zloty. El cambio, a día de hoy está en 1 euro = 4 zl. Si tienes pensado cambiar moneda en España antes de ir no te lo recomiendo, los bancos suelen aplicar una comisión de cambio muy alta, además, tienes que ir un día a pedir que te traigan zlotys, y otro para recogerlos, un coñazo.

Otra opción es, una vez allí cambiar en la primera casa de cambio. Esa opción tampoco me gustó, ya que te pueden engañar con las comisiones, o aplicando el cambio que les de la gana.

La opción que recomendamos es sacarse una tarjeta N26, y otra Bnext y sacar dinero donde quieras. Hace años recomendaba otro tipo de cuentas, como ING, o Evo, pero hoy en dia esas opciones ya no son recomendables. Con este tipo de tarjetas se puede sacar sin comisión y con la mejor tasa de cambio posible.

Utilizar internet en tu viaje a Polonia

Si tienes un teléfono smartphone viejo, o dispones de un teléfono dual sim es interesante comprarte una tarjeta prepago con internet. En nuestro caso compramos una tarjeta por 1€ y disponíamos de 500 Mb en nuestra primera visita en 2013, aunque desde entonces los precios han cambiado mucho. De todas formas recomendamos comprar una tarjeta de la compañía Free.

Esta opción es interesante ya que no tendrás que estar buscando wifi si necesitas consultar algo. También tienes que saber que, si te pierdes. Al disponer datos en tu teléfono, al gps de tu teléfono le va a costar poco detectar dónde estás. En caso contrario va a tardar un buen rato. Os dejo la web de la compañía telefónica que usamos www.play.pl/‎

Comer en Polonia

Por el precio de 4 o 5 zl (1 euro) te vas a poder zampar un zapiekanka, una especie de tostada/bocadillo, si a eso le añades una cerveza (de medio litro), te va a costar cenar 2 euros, eso es en plan muy barato.

Pero tienes opciones de todos los estilos, un restaurante con menú te va a costar sobre 6 euros, todo incluido. O por otra parte, un japonés más lujoso, nos costó 11 euros cada uno. Tienes gran variedad de sopas, carne, ensaladas, etc,… pero, en nuestro caso nos cautivaron los pieroggis, pasta rellena de espinacas, carne, queso, un placer.