Visita al mar de Orava y la isla Slanica


Nuestras recomendaciones

Nuestro periplo por la región Eslovaca de Orava terminaría con la visita al mar de Orava y la visita a la isla Slanica. El mar de Orava es el lago más grande de Eslovaquia, dicho lago es un destino turístico muy popular para miles de turistas originarios tanto de Eslovaquia, como de Polonia, ya que limita con este país. Eso sí, no se puede hablar en ningún momento que esté masificado, ya que al ser el lago bastante grande no hay aglomeración.

Este lago no es natural. Por lo visto, a mediados del siglo XX se construyó la presa que inundó parte de la cuenca del río Orava. Este hecho provocó que varios pueblos se sumergieran bajo sus aguas. Todos excepto la pequeña colina del pueblo de Slanica.

Si todavía no tienes donde dormir te recomendamos estos alojamientos: Top Penzión Marína , Holiday Park Orava ,
 

Para ir a la isla Slanica cogeremos un barco turístico que tras darte una vuelta por el lago, te lleva finalmente a la isla donde te dan un tiempo más que suficiente para hacer la visita.

La isla Slanica y el arte

La isla Slanica es la llamada Isla del Arte, en ella queda una iglesia barroca de mediados del siglo XVIII en la que podemos encontrar una exposición de cuadros de artistas locales, además de eso, podemos ver otra exposición de esculturas de piedra en el interior de la iglesia.

Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir. Síguenos en Telegram

En el exterior de la isla, por una parte, nos encontramos con otra colección de esculturas de piedra de los siglos XVIII y XIX.

Y por otra parte, para ir concluyendo, nos encontramos la tétrica visita al cementerio, en el que nos encontraremos con las lápidas características de la época, algunas de ellas, creo recordar, del siglo XVIII y XIX.

Una vez concluida la visita a Isla Slanica, el ferry vuelve, sin dar muchos rodeos, al punto inicial desde donde se inició la ruta.


Otros consejos de viaje

Alojamientos recomendados

- Top Penzión Marína
- Holiday Park Orava

Guías de viaje recomendadas

- Bratislava y Eslovaquia (Guía total)
- Altos Tatras y otros Parques Nacionales de Eslovaquia


Otros artículos recomendados