Que ver en Trencin. Como llegar a Trencin desde Bratislava


La ciudad eslovaca de Trencin es conocida frecuentemente como la perla de Pozavie. Para aclarar, Pozavie es la parte de Eslovaquia donde se encuentra. 
Probablemente se trata de una de las zonas de Eslovaquia mas prosperas, con los niveles de vida mas altos del país. Todo ello teniendo en cuenta que en los últimos años la crisis ha golpeado duramente a Trencin y ha sufrido todo lo que todos conocemos. 

Una de las razones de la prosperidad de Trencin es su posicion entre varias cadenas montañosas. Esa posición ha contribuido a que se invierta dinero en la ciudad y en los últimos años se convierta en un importante centro turístico regional.
En lo alto de la ciudad encontramos el Castillo de Trencin. El castillo de Trencin es el mayor atractivo turístico de la ciudad. Otra de las cosas que ver en Trencin es su casco antiguo.

Otras recomentaciones 
         

    Respecto al castillo de Trencin, hay que decir que hay varios tours, todos en Eslovaco. El más barato dura alrededor de una hora y media y cuesta 4 euros Si no hablas eslovaco, no te preocupes, también dan información en ingles. A pesar de lo duro de la subida, desde lo alto se pueden ver unas vistas espectaculares de la ciudad. 

    Como llegar a Trencin desde Bratislava en coche

    Trencin esta situada a 120 de kilómetros de Bratislava. Para llegar hasta allí debes de coger la autopista de Kosice y salir en una de su respectiva salida. Dada la situación de las carreteras de Eslovaquia es un recorrido de lujo.

    Como llegar a Trencin desde Bratislava

    Para llegar a Trencin desde Bratislava es posible hacerlo en tran. Para ello saldremos desde la Estación Principal de Bratislava, desde la que en alrededor de una hora y 5 minutos (si viajamos en Intercity) llegaremos hasta Trencin. Puedes consultar los horarios a través de esta web

    Otros artículos recomendados