Qué ver en Bratislava


Nuestras recomendaciones

Bratislava es la capital de Eslovaquia, asimismo es la ciudad más grande del país. Se encuentra a pocos kilómetros de Viena, y no llega al medio millón de habitantes.

Debido a su pequeño tamaño, es posible visitarla en un día o día y medio, por lo que es ese destino ideal que muchas veces se busca para una escapada rápida de fin de semana.

Si todavía no tienes donde dormir te recomendamos estos alojamientos: Old City Hotel , Hotel Tatra , Film Hotel ,
 

Bratislava es la típica ciudad de cuento, histórica, sensorial y mágica, además es bastante económica, por lo que si tienes la oportunidad, no la dejes escapar. Es verdad que no es el destino más turístico o más conocido, pero es eso lo que la hace especial, por no hablar de las comodidades de visitar una ciudad sin una gran cantidad de gente alrededor.

Si te he convencido hasta aquí, sigue leyendo el artículo para conocer qué ver en Bratislava.  

Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir. Síguenos en Telegram

Qué ver en Bratislava

Bratislava es una ciudad tan pequeña como encantadora. Posee una gran historia detrás que se encuentra reflejada en sus calles, edificios y por supuesto en sus monumentos.

Si quieres hacer esa escapada de fin de semana por Europa, sigue leyendo el artículo porque a continuación comentamos qué ver en Bratislava.

  • Castillo de Bratislava

El lugar más icónico e imprescindible para ver en la ciudad es el Castillo de Bratislava. Estamos ante una construcción cuadrada y blanca situada en el centro de la capital, sobre una colina rocosa al lado del Danubio. Fue creado en el siglo IX y XVIII, pero se destruyó por un gran incendio y no fue hasta 1950 cuando se reconstruyó. Puedes visitarlo por dentro, donde observarás exposiciones del Museo Nacional Eslovaco, o visitar sus jardines exteriores.

  • Casa del Buen Pastor

Cerca del Castillo, se encuentra la Casa del Buen Pastor, en su interior se sitúa una exposición de relojes históricos, y a su alrededor restaurantes y bares para comer.

  • Puerta de San Miguel

La Puerta de San Miguel se encuentra en el casco antiguo de la ciudad, es la única que se conserva de las fortificaciones medievales que rodeaban Bratislava. Su estilo es Barroco desde que se reformó en el siglo XVIII. Posee una exposición de armas del Museo de la Ciudad de Bratislava en su interior.

  • Ayuntamiento Viejo 

El Ayuntamiento Viejo de Bratislava posee un aspecto muy característico, las tejas del techo son de color verde, y el resto de la arquitectura es antigua pero elegante y cuidada. Además, en su parte superior se encuentra la Torre del Reloj, la cual es bastante impactante y señorial.

  • Plaza Hlavne Namestie

La Plaza Hlavne Namestie es uno de los lugares más conocidos de la ciudad. En ella se organizan celebraciones, y destaca la Fuente de Maximiliano. La plaza está rodeada de edificios históricos en cuyas plantas bajas hay cafeterías y bares, aquí encontramos dos de las más icónicas, la chocolatería Schokocafe Maximilian Delikateso y Roland Restaurant Café.

  • Esculturas

Por las calles te encontrarás varias esculturas callejeras, como por ejemplo Cumil o Man at Work asomado por una alcantarilla, un soldado napoleónico, o la escultura de Hans Christian Andersen. 

 

Estos son algunos de los lugares que ver en Bratislava, recuerda que es una ciudad perfecta para ver en una escapada de fin de semana, o incluso en un solo día. No te dejes influenciar por que sea “una ciudad poco conocida” y disfruta de su cultura, historia y lugares.


Otros consejos de viaje

Alojamientos recomendados

- Old City Hotel
- Hotel Tatra
- Film Hotel


Otros artículos recomendados