¿Cuál es la mejor época para viajar a Eslovaquia?


Nuestras recomendaciones

En un primer momento, si te dicen de viajar a Eslovaquia, quizás puede parecer chocante por no ser un país muy conocido, o que no tiene puntos turísticos claves como puede ser el Big Ben de Londres o la Torre Eiffel de París. Sin embargo, hay mucho que ver en Eslovaquia, desde sus grandes praderas verdesmontañascastillos y palacios impresionantes. Además, su estilo medieval es perfecto para llenar tu galería de fotos del móvil. Pues bien, si eres fan del senderismo y de las excursiones de interior, ¡Eslovaquia es tu sitio de vacaciones!

 

Puedes organizar tu ruta en función de lo que el país tiene que ofrecer y de tus gustos. ¿Qué tal un paseo por Bratislava,? ¿Te atreves a subir al Parque Nacional Mala Fatra? ¿Quieres visitar la Cueva de hielo de Dobšiná? A continuación, vemos cuál es la mejor época para viajar a Eslovaquia. ¡Toma nota!

La mejor época para viajar a Eslovaquia: ¿Cuál es?

Como ya se ha mencionado, Eslovaquia tiene mucho que ofrecer, es un país perfecto para vivir un gran viaje y una buena experiencia. Sin embargo, ¿sabes cuándo es la mejor época para viajar a Eslovaquia?

 

Aunque la respuesta a esta pregunta es un poco subjetiva, la época mejor calificada para viajar a Eslovaquia es de mayo a septiembre. Esto es debido a que el clima del país es continental, y en estos meses es cálido pero agradable, no suele llover mucho.

Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir. Síguenos en Telegram

El clima en dichos meses es entre 20º y 27º C, por lo que no hace mucho calor. Es un tiempo primaveral ideal para hacer turismo, su temperatura anual es de media de 15º y su precipitación de 332mm. Por eso, los meses más recomendables para ir son mayo, junio y septiembre. Durante esta época se puede visitar tranquilamente Brastilava, su capital, o cualquiera de sus otras sorprendentes ciudades. Te aseguramos que tras tu viaje por Eslovaquia confirmarás seguramente que sí puede haber más ciudades bonitas de Europa que lo más típico.

Si te gusta viajar en verano, Eslovaquia también es una buena opción, solo deberás tomar en cuenta que durante los meses más veraniegos el turismo y los precios crecen. Toma en cuenta que sus fronteras son Polonia, Hungría, Ucrania, Austria y República Checa y cerca hay mucho que ver. Si el dinero no es problema, viaja durante el verano, disfruta de su ambiente y no dejes de organizar rutas de senderismo y practicar actividades al aire libre, ¡bañarse en sus lagos es imprescindible!

Por otro lado, hay personas que prefieren viajar en invierno porque les gusta disfrutar de la nieve y de sus maravillosos paisajes blancos. Así que, si eres uno de ellos, Eslovaquia te encantará, ya que en este país también se puede practicar esquí. Hay numerosas estaciones de esquí que te dejarán boquiabierto.

Otra opción es organizar tu viaje entorno a importantes festividades que se celebran y que resultan muy interesantes de vivir. Una de ellas es ir cuando se festeja la Asamblea del Árbol el 1 de mayo en diferentes municipios y ciudades pequeñas. Durante este día se recortan las ramas de los árboles (excepto las superiores) y se adornan. Por otro lado, el festival de música más destacado de Eslovaquia es el Pohoda Fest, se lleva a cabo en julio, en el aeropuerto de Trencin. Así como el Grape Festival, que se celebra en Piestany y que merece la pena disfrutar.

Una vez visto lo anterior, la mejor época para viajar a Eslovaquia es cuando tú prefieras ir, dependerá de tus gustos y preferencias. Este país del centro de Europa tiene algo que ofrecer en cualquier época del año, es el claro ejemplo de turismo de interior para sumergirte en la historia del país a través de los palacios y los castillos, para respirar aire puro en sus montañas y praderas, para bañarte en sus lagos y para esquiar en invierno. Si estás pensando en viajar a Europa, ¡Eslovaquia es un acierto seguro siempre!


Otros consejos de viaje

Guías de viaje recomendadas

- Bratislava y Eslovaquia (Guía total)
- Altos Tatras y otros Parques Nacionales de Eslovaquia


Otros artículos recomendados