Visita al castillo de Nitra. Que ver en Nitra


Nuestras recomendaciones

Castillo-de-Nitra-por-Monika-Mihalovicova1

Realmente no estamos en Nitra, estamos en un pueblecito al lado cuyo nombre es impronunciable para cualquier español. Velky Lapas. Hoy será un día de relax, llevamos mucha caña en el cuerpo. Daremos una vuelta por Nitra y visitaremos su castillo. Os contaremos las cosas que ver en Nitra.

Nitra es la cuarta ciudad de Eslovaquia, aunque sea una ciudad, no tiene nada que ver con una ciudad española del mismo tamaño, ya que su estilo de vida es más parecido al de un pueblo grande que al de una ciudad.

Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir, guías y vuelos

En el centro de Nitra

Las primera de las cosas que hay que ver en Nitra es su centro. En nuestra visita, nos topamos con un pequeño mercado de comida, donde probamos comidas cuyo nombre jamás recordaremos.

Columna-de-la-Peste-de-Nitra-Eslovaquia

En las tiendas, lo mismo que aquí, sorprende ver alguna tienda de música de las que aquí no hay, con la portada de un grupo de rock local en la puerta.

Merodeando, unos gitanillos con los pantalones rajados, que nos miran con una mirada pícara, se nos ve que no somos de allí a la legua. El tema de los gitanos en Eslovaquia, como en toda Centroeuropa, es un problema que va adquiriendo más polarización en función del nivel de poder adquisitivo del país del que se trate.

Subiendo al castillo de Nitra

Monte-Zobor-en-Nitra-Eslovaquia

El plato fuerte de las cosas que ver en Nitra es su castillo. Para verlo, iniciamos la visita al castillo subiendo por una calle empedrada. En ella, lo primero que vemos es el enorme edificio del Seminario Mayor.

Más adelante, a mano derecha, topamos con la preciosa Columna de la Peste a mano derecha. Esta columna es del mismo estilo de las que hemos visto en otros sitios como en Olomouc. Arriba de todo, tenemos la Catedral de Nitra.

 

Teatro-de-Nitra-enviada-por-Patricia-Podskalanova

Al lado de la Catedral tenemos un mirador desde el que vemos por una parte, la ciudad de Nitra. Por la otra, tenemos el monte Zobor. Donde nos comentan que vive la gente más pudiente de la ciudad.

Al lado del castillo nos encontramos con una pequeña tienda/bar. En ella aprovechamos para recuperar fuerzas mientras hablamos sobre la vida en Eslovaquia. Os dejamos con unos graciosos souvenirs que se vendían en dicha tienda.

 



Otros artículos recomendados

Puedes hacer tu sugerencia, pregunta, a través de nuestra sección de contacto