Slovensky Raj, como llegar al paraíso eslovaco


Nuestras recomendaciones

El Paraíso Eslovaco (Slovensky Raj) es uno de los Parques Nacionales más populares de Eslovaquia. Está situado en la parte nordeste del país y, debido a sus más de 300 kilómetros de senderos, y que no existan tantos desniveles como en los Altos Tatras, son uno de los puntos de referencia del país.

Otras cosas que hacen popular a Slovesky Raj son sus más de 350 cuevas, sus cascadas y sus cañones. Respecto a esto último, nuestras son, por ejemplo, la ruta «Prielom Hornadu», esta ruta recorre el cañón del río Hodnad. Otra recomendación es la ruta que va con dirección Geravy, desde ella, se puede visitar por ejemplo el teleférico Dedinky y la cueva Dobsinska. Esta cueva es una de las más famosas de Slovensky Raj y es una de las más espectaculares de Europa.

Si estás visitando Slovensky Raj, otras cosas que ver desde allí son, la localidad de Levoca, los Altos Tatras, el castillo Spis, Pieniny y Plejsy.

Como llegar a Slovesky Raj

Para llegar a Slovensky Raj desde Bratislava la mejor opción es a través del coche, debido a que el trasporte público tarda demasiado tiempo. Si aún así estás interesado, la localidad más cercana de Slovensky Raj es la ciudad de Spisska Nova Ves.

Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir. Síguenos en Telegram

Para llegar a Spisska Nova Ves desde Praga y Kosice lo puedes hacer a través del tren. Una vez allí debes de desplazarte a la localidad de Cingov, desde donde empiezan la mayoría de senderos.


Otros consejos de viaje

Guías de viaje recomendadas

- Bratislava y Eslovaquia (Guía total)
- Altos Tatras y otros Parques Nacionales de Eslovaquia


Otros artículos recomendados